Kiefer Sutherland llora la muerte de su madre, Shirley Douglas, actriz de ‘Lolita’ e ‘Inseparables’

Trabajó bajo las órdenes de Stanley Kubrick y David Cronenberg

Kiefer Sutherland madre Shirley Douglas muere

Kiefer Sutherland (i) y su madre, Shirley Douglas (d), en un evento celebrado en Toronto (Canadá) / Toronto Star vía Getty Images / Simon Hayter

Shirley Douglas fue una prolífica actriz de cine y televisión. Trabajó con Stanley Kubrick en su adaptación de la Lolita de Vladimir Nabokov, donde interpretó a la señora Scratch, y con David Cronenberg en su inquietante Inseparables, donde compartió pantalla junto a Jeremy Irons.

Douglas, exesposa de la leyenda Donald Sutherland (La invasión de los ultracuerpos, Novecento) y madre de Kiefer Sutherland (24, Melancolía), falleció ayer a los 86 años, según ha comunicado su hijo en redes sociales.

Shirley Douglas (i) y su hijo, el actor Kiefer Sutherland (d), en 1988 / Toronto Star vía Getty Images / Erin Combs

"Esta mañana, mi madre, Shirley Douglas, falleció debido a complicaciones relacionadas con neumonía (aunque no tenía nada que ver con el Covid-19). Mi madre era una mujer extraordinaria que llevó una vida extraordinaria", escribió Kiefer Sutherland.

"Lamentablemente ha estado luchando por su salud durante mucho tiempo y nosotros, como familia, sabíamos que le quedaba poco", concluyó el actor, que ha aprovechado la ocasión para mandar todo su apoyo y fuerza a las familias afectadas por la crisis del coronavirus.

Shirley Douglas colaboró también el popular show de suspense ideado por Hitchcock Alfred Hitchcock presenta, en concreto en el episodio Conduciendo bajo la influencia (1989), donde encarnó a Monica Logan, y fue narradora durante 22 episodios de la serie de animación Franklin.

Además, fue conocida su activismo político e incluso apoyó públicamente el movimiento Panteras Negras, la organizacion nacionalista, antirracista y revolucionaria de corte marxista que se popularizó en Estados Unidos durante los años sesenta y setenta.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?