Muere Bill Withers, el cantante de soul que popularizó 'Ain’t No Sunshine'

El músico, cuya carrera se limitó a los años 70, tenía 81 años y arrastraba problemas de corazón

Muere Bill Withers, el cantante de soul que popularizó 'Ain’t No Sunshine'

Bill Withers en 1972. / Gilles Petard/Redferns

Conocido, entre otras, por habernos dejado para la posteridad conmovedoras canciones a lo largo de la década de 1970 que han resistido al paso del tiempo, como Lean On Me, Lovely Day y Ain't No Sunshine, Bill Withers ha fallecido a los 81 años por problemas cardíacos.

Su muerte llega en un momento en el que había vuelto a la popularidad, pues muchos se han inspirado en su música durante la pandemia de coronavirus, pubicando sus interpretaciones de Lean on Me para ayudar a superar los momentos difíciles.

La familia ha expresado su tristeza en un comunicado recogido por Associated Press: “Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado y devoto esposo y padre. Un hombre solitario con un corazón empujado a conectarse con el mundo en general, con su poesía y música, habló honestamente a las personas y las conectó entre sí", se lee en la declaración familiar. “En este momento difícil, rezamos para que su música ofrezca comodidad y diversión mientras los fanáticos se aferran a sus seres queridos".

Las canciones de Withers durante su corta carrera se han convertido en la banda sonora de innumerables bodas y fiestas en el jardín. Tienen melodías potentes y ritmos perfectos combinados con una voz fluida que transmite honestidad y emociones complejas.

Bill Withers - 'Ain't No Sunshine'

Ganó tres premios Grammy y se retiró de la música a mediados de la década de 1980. Con una carrera muy breve y singular, casi limitada a la década de los años 70, Withers se hizo un hueco muy importante en el soul con una mirada cálida, íntima y muy personal a este género que se denominó folk-soul.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad