Muere Bill Withers, el cantante de soul que popularizó 'Ain’t No Sunshine'

El músico, cuya carrera se limitó a los años 70, tenía 81 años y arrastraba problemas de corazón

Muere Bill Withers, el cantante de soul que popularizó 'Ain’t No Sunshine'

Bill Withers en 1972. / Gilles Petard/Redferns

Conocido, entre otras, por habernos dejado para la posteridad conmovedoras canciones a lo largo de la década de 1970 que han resistido al paso del tiempo, como Lean On Me, Lovely Day y Ain't No Sunshine, Bill Withers ha fallecido a los 81 años por problemas cardíacos.

Su muerte llega en un momento en el que había vuelto a la popularidad, pues muchos se han inspirado en su música durante la pandemia de coronavirus, pubicando sus interpretaciones de Lean on Me para ayudar a superar los momentos difíciles.

La familia ha expresado su tristeza en un comunicado recogido por Associated Press: “Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado y devoto esposo y padre. Un hombre solitario con un corazón empujado a conectarse con el mundo en general, con su poesía y música, habló honestamente a las personas y las conectó entre sí", se lee en la declaración familiar. “En este momento difícil, rezamos para que su música ofrezca comodidad y diversión mientras los fanáticos se aferran a sus seres queridos".

Las canciones de Withers durante su corta carrera se han convertido en la banda sonora de innumerables bodas y fiestas en el jardín. Tienen melodías potentes y ritmos perfectos combinados con una voz fluida que transmite honestidad y emociones complejas.

Bill Withers - 'Ain't No Sunshine'

Ganó tres premios Grammy y se retiró de la música a mediados de la década de 1980. Con una carrera muy breve y singular, casi limitada a la década de los años 70, Withers se hizo un hueco muy importante en el soul con una mirada cálida, íntima y muy personal a este género que se denominó folk-soul.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad