Bunbury descarta la vuelta de Héroes del Silencio: "No encuentro motivo para volver a juntarnos"

El músico descarta una nueva reunión del grupo por el distanciamiento de sus miembros

Bunbury descarta la vuelta de Héroes del Silencio:

Enrique Bunbury actúa en el Festival Cruilla de 2018. / Robert Marquardt/Redferns

Una de las ventajas de estos días que estamos pasando en casa es que los artistas están en contacto mucho más directo con sus fans. Gracias a las nuevas tecnologías, tenemos la oportunidad de hablar directamente con ellos y asistir a los directos que hacen en sus redes sociales.

Bunbury es uno de los más generosos en ese aspecto. Después de estrenar su documental El camino más largo online durante un fin de semana, se ha lanzado a responder un total de cien preguntas lanzadas por sus fans de diferentes partes del mundo.

Entre todas las preguntas planteadas, muchas están relacionadas con sus gustos musicales, y conocemos, por ejemplo, que el artista no habla mal del reggaeton, cuenta algunos secretos sobre sus fuentes de inspiración y hasta habla de su estilo a la hora de vestir, tan personal.

Pero entre todas las preguntas no podía faltar una que siempre ha tenido que escuchar desde que, en 1996, Héroes del Silencio anunciara su separación. Los fans de la banda, una de las más importantes del rock español, quieren saber qué posibilidades hay de que esta vuelva a unirse.

La respuesta de Bunbury comienza con un agradecimiento por el recuerdo que aún tienen de ese grupo: "Primero de todo quisiera insistir en mi respeto y cariño más absoluto hacia los fans que así lo desean y hacia los miembros de la banda". Recuerda, justo después, la reunión que tuvo lugar hace 13 años, cuando los miembros del grupo dieron varios conciertos. "No encuentro motivo para volver a juntarnos. En 2007, una serie de circunstancias y movimientos interplanetarios confluyeron y acordamos hacer diez conciertos más. Los últimos", zanja así el compositor.

"Los tiempos han cambiado y nosotros con ellos. Que haya fans que siguen disfrutando de los discos que grabamos y echándonos de menos es un auténtico milagro", dice Bunbury para concluir: "Pongo por delante que, hacia Juan, Joaquín y Pedro, personalmente y como miembro del grupo solo tengo cariño y respeto. Pero, por circunstancias que no voy a exponer, nos hemos distanciado mucho. De alguno más y de alguno menos".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?