Adopta un bar para poder celebrar el fin de la cuarentena

Súmate a esta iniciativa para salvar la hostelería

Anda Ya - Así puedes salvar a tu bar de toda la vida

En Anda Ya queremos homenajear uno de los lugares más importantes y valorados por la sociedad española. Se trata de uno espacio, que puede ser de muchas formas y estilos, que nos reúne, que nos hacen compartir con los nuestros y que nos acompañan a lo largo de nuestra vida, nuestros queridos bares.

Para que nos hagamos una idea de la gran traición que hay en nuestras fronteras, España es el país del mundo con más bares por habitante. Igual somos un poco exagerados, pero es que, según los últimos datos, por cada 175 habitantes hay un bar.

Y es que, ¿quién se puede resistir a una caña bien tirada, con su tapita o un pincho de tortilla? Estos son los grandes ingredientes de la vida, y ahora, en confinamiento los echamos más de menos que nunca.

Esta segunda casa, para muchos, se ha convertido en un lugar de encuentro, de celebración y de mucha alegría. Pero no podemos evitar hablar de una realidad, con sus puertas cerradas y los candados echados, estos días también están siendo muy duros para estos locales que nos han acogido.

Aunque saben que volveremos y no defraudaremos, nuestros bares necesitan un poco de nuestra ayuda hasta que eso sea posible, por ello, en Anda Ya hemos querido hablar con Ricardo Marín, el creador de la plataforma ‘Adopta un bar’.

Esta iniciativa solidaria nos propone una forma muy original de echar un cable a estos locales tan afectados por los cierres, para ello, propone que compremos ahora esos pinchos y refrescos que nos gustaría tomar, y cuando acabe la situación podremos consumirlo en nuestro bar favorito.

En la web, donde hay más de mil bares inscritos de todas partes de nuestro territorio, puedes recomendar tu bar favorito, por muy remoto que sea, y desde la plataforma se ponen en contacto con ellos para que los clientes pueden echarle un cable.

Si quieres enterarte de todos los detalles de esta iniciativa, que pretende frenar el gran impacto económico que tendrá la situación sobre la hostelería, ya sabes lo que tienes que hacer… ¡Pincha en el vídeo, entérate de todo y sigamos celebrando la vida en nuestros bares favoritos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?