Leiva y su reivindicativo mensaje en plena crisis sanitaria: “Ojalá estemos a la altura como sociedad”

El autor de Nuclear ha reflexionado sobre el trabajo de tantos y tantos profesionales en primera línea de fuego

Leiva y su reivindicativo mensaje en plena crisis sanitaria: “Ojalá estemos a la altura como sociedad”

Leiva en LOS40 Music Awards 2017. / Photo by Carlos Alvarez/Getty Images

Leiva es uno de los cantantes y compositores más relevantes de nuestro país. Pero su implicación en cuestiones importantes de la sociedad va mucho más allá de la música. El artífice de Nuclear, su más reciente lanzamiento discográfico, ha publicado este martes en su cuenta de Twitter una bonita reivindicación para todos aquellos que están luchando en primera línea de fuego de esta crisis sanitaria.

"Psicólog@s, madres, padres, herman@s, confidentes, colegas, protector@s, consejer@s, aliad@s, centinelas, familiares más cercanos... Incontable la cantidad de roles que ejercéis minuto a minuto, en primera línea de fuego", ha escrito Leiva.

El artista ha abierto hilo sobre ese mismo tuit y ha añadido: "Nunca pretendisteis ser héroes ni heroínas, ni llevaros el aplauso. Tampoco los titulares. Ojalá estemos a la altura como sociedad, y cuando ésto termine tengáis la dimensión y las condiciones que merecéis. Sois nuestro tesoro más preciado".

Nunca pretendisteis ser héroes ni heroínas, ni llevaros el aplauso. Tampoco los titulares. Ojalá estemos a la altura como sociedad.

El cantante de éxitos como Como si fueras a morir mañana o Superpoderes ha querido implicarse así con todos los sanitarios y personal que está estos días combatiendo al virus, demostrando que absolutamente todos estamos en deuda con ellos.

El músico madrileño ha remarcado en este mismo hilo de Twitter: "Qué suerte la nuestra de contar con vuestro compromiso y humanidad”, ha expresado a modo de cierre con esta estrofa del poema colectivo Ángeles de alas verdes, que él mismo ha firmado junto a otros once artistas y que está dedicado a los sanitarios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?