Muere Honor Blackman, legendaria ‘chica Bond’ y actriz de ‘Los Vengadores’

Dio vida a Cathy Gale en la popular serie de intriga que la lanzó a la fama

Honor Blackman muere chica Bond Sean Connery

Imagen de Honor Blackman (d) y Sean Connery (i) en la promoción de 'James Bond contra Goldfinger' (1964) / Express/Getty Images / Imagen promocional

Honor Blackman, la legendaria 'chica Bond' de, para muchos, la mejor película de la saga 007, James Bond contra Goldfinger (1964), ha fallecido a los 94 años de edad por causas naturales, según ha informado su familia en un comunicado publicado en el diario británico The Guardian.

La figura de Blackman se popularizó especialmente en los años sesenta tras su paso por la serie Los vengadores, una de las ficciones televisivas de intriga más populares del Reino Unido sobre dos espías que tratan de resolver complejos casos durante la Guerra Fría.

Blackman interpretó en Los Vengadores a Cathy Gale a lo largo de 43 episodios, entre 1962 y 1964, hasta que el éxito de la serie llamó la atención de United Artists, que quería ficharla para ser la chica Bond de la nueva 007.

Su personaje, Pussy Galore, fue uno de los más carismáticos, feministas y (al menos en la novela de Ian Fleming) más cercanos al colectivo LGTBI de toda la saga, además de uno de los más icónicos por su magnetismo, belleza y edad, pues se trata de la más mayor de todas las chicas Bond: 38 años, cuatro años más que Sean Connery, protagonista indiscutible de James Bond contra Goldfinger.

Aunque su personaje fue –y sigue siendo– uno de los más poderosos y reconocibles de la saga 007, Honor Blackman nunca se convirtió en la gran estrella que merecía Hollywood.

Quizás por su edad o simplemente porque no se sentía cómoda con el estrellato, tras James Bond contra Goldfinger participó en cintas de alta calidad que no tuvieron tanta repercusión mediática, lo que redujo sus posibilidades de convertirse en una gran estrella.

Entre ellas está la olvidada Shalako, uno de los mejores western de Edward Dmytryk, donde interpretó a Lady Daggett y en la cual repitió escenas con Sean Connery. Después también apareció en la inquietante cinta de Peter Sykes La monja poseída, en la que coincidió con los legendarios Richard Widmark y Christopher Lee, y en la serie Doctor Who, donde encarnó a la profesora Lassky en cuatro episodios.

"Además de una madre y abuela adorables, Honor fue una actriz con una carrera prolífica y gran talento, una extraordinaria combinación de belleza, cerebro y valor. Además de poseer una voz única y una dedicada ética profesional, consiguió un estatus icónico en el mundo del cine y el entretenimiento", reza el comunicado de la familia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?