Pablo Alborán aplaza “sin fecha definida” su concierto Prometo Solidario

"Volverán a vernos sonreír. Lo prometo" escribía el solista malagueño

Pablo Alborán

Aplazado sin día su Prometo Solidario. / Victor Chavez/Getty Images

Todas las entradas estaban agotadas. Pablo Alborán volvería a llenar el Wizink Center de Madrid. La quinta vez en menos de dos años. Todo eso tenía que haber sucedido el pasado 4 de abril en el directo Prometo Solidario, un concierto benéfico para la investigación del cáncer. Sin embargo, la crisis epidemiológica y sanitaria nos ha arrebatado la posibilidad de vivir juntos esa noche de música y lucha contra la enfermedad.

Este esperado concierto ya había sido retrasado al 1 de junio pero la evolución de los acontecimientos han llevado a la organización y al propio Pablo Alborán a volver a aplazar el concierto "sin fecha definida".

"Volverán a vernos sonreír. Lo prometo. Gracias Familia por la comprensión" escribía el solista malagueño en sus redes sociales poco después de que Warner Music España anunciara a través de sus redes sociales el aplazamiento definitivo mediante el siguiente comunicado oficial.

comunicado del aplazamiento de prometo solidario

Lamentamos comunicar que queda suspendido indefinidamente el concierto 'Prometo Solidario' a beneficio de la lucha contra el cáncer programado para el 1 de junio en el Wizink Center de Madrid.

De todos es sabido que la Humanidad vive en estos días uno de los momentos más terribles de las últimas décadas. La declaración de pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud a causa del dichoso coronavirus y el consecuente estado de alerta decretado en España hace varias semanas ha llevado a la sociedad a vivir situaciones inéditas para la inmensa mayoría de los ciudadanos. Confinados todos en nuestros hogares por un tiempo indefinido, es lógico que se haya suspendido cualquier actividad no esencial para el día a día de la población.

A comienzos de año, Pablo Alborán había expresado su deseo de despedir la gira internacional 'Prometo' con un concierto solidario a beneficio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). La fecha prevista en principio (4 de abril), imposible de afrontar por la organización en las condiciones actuales, se pospuso por otra antes de la entrada del verano. Sin embargo, ante la deriva actual de los acontecimientos, Pablo Alborán y su entorno han decidido suspender indefinidamente el concierto 'Prometo Solidario' hasta que cambien las condiciones actuales.

El compromiso de Pablo Alborán con la lucha contra el cáncer sigue intacto lo que le lleva a anunciar que el proyecto 'Prometo Solidario' se retomará en cuanto las condiciones lo permitan con las máximas garantías para la salud del público, los músicos y el propio cantante. Al mismo tiempo, la organización anuncia la inmediata devolución del dinero de las entradas para el frustrado concierto de abril a través de la oficina de Ticketmaster.

Aunque el concierto no se pueda realizar este año, todos aquellos que quieran colaborar con la investigación oncológica el CNIO ayudando a parar una enfermedad como es el cáncer, que afecta a millones de personas y familias, pueden hacerlo accediendo a la página http://cnio.es/amigos-del-cnio/. Su ayuda se destinará íntegramente a la investigación oncológica en un centro puntero a nivel mundial

Esperamos que muy pronto Pablo Alborán y todos los músicos y aficionados a la música afectados por el Covid-19 puedan volver disfrutar de su auténtica pasión en directo. Hasta entonces tendremos que esperar noticias de las nuevas canciones en las que el solista malagueño está trabajando para su próximo proyecto musical y de la que recientemente estrenó un breve avance de Cuando estés aquí.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?