Chenoa selecciona sus canciones de la semana con temas de Amaral, Kesha, Coldplay o Michael Jackson

7 canciones para 7 días de la autora de 'Todo irá bien'

Chenoa

Chenoa / Imagen promocional

Si a Chenoa se le dice "ven y atrévete", siempre se lanza. Como cuando grabó una versión del You're not alone de Michael Jackson en catalán. Esta semana es ella, que lleva mucho rodaje musical a sus espaldas, la encargada de sugerirnos los temazos para los próximos siete días. Y nosotros, que somos lo que nos dan, los recibimos encantados entrando en su realidad como bálsamo para las rutinas sabiendo que todo irá bien. Y cuando los escuchemos, recordaremos que un día más hoy sale el sol, y que podemos seguir matando el tiempo siempre con el alma en pie releyendo, por ejemplo, su libro Defectos Perfectos, mientras pensamos en las ganas que tenemos de volverte a ver. Gracias, Laura.

"Mi vida se ha movido por muchos estilos de música, siempre he estado atenta a aprender algo de cada uno de ellos y a valorarlo con respeto. En mi infancia escuchaba funk, en mi adolescencia de todo un poco, y aprendí mucho del soul y del jazz, algo raro para ser tan joven, pero que me nutrió mucho para cazar al vuelo la categoría de música más depurada que jamás había escuchado Así pues comienzo y os recomiendo los siete temas que he elegido"

LAS RECOMENDACIONES DE CHENOA

EARTH, WIND & FIRESeptember. "Mi grupo favorito, ya que mis padres tocaban en una banda de once músicos y les rendían tributo, así que con 5 años ya ese estilo me marcó de por vida. Y esta canción en concreto es imposible que no te dé buena onda."

MICHAEL JACKSONThriller. "Fue la primera vez que se veía un estreno de un videoclip en televisión como si fuera una película. La verdad, yo era pequeña y me dio miedo, pero siempre intentaba copiar los pasos, ¿quién no? Al final es un clásico y se ha convertido en canción atemporal para mí."

COLDPLAYViva la Vida. "Sólo con escuchar el primer acorde ya me levanta el ánimo, me dan ganas de botar al ritmo de esta maravilla. Tiene alegría en cada nota y me sube la energía."

KESHATik Tok. "Me cautivó desde el primer minuto, nunca mejor dicho. Siempre que estoy de fiesta la ponemos en casa o la pido al DJ porque no falla si quieres bailar con toda tu energía."

AMARALDías de Verano. "Me encantan. Siempre que está por llegar el fin del calorcito la escucho y me entra un pellizco en el estómago; no sé el motivo, pero me despierta ese adiós al sol del verano. Es como mi canción de despedida..."

MARC ANTHONYVivir mi Vida. "Es un canto directo a la alegría, este artista me tiene cautivada con todas sus canciones, pero ésta en concreto me enamora por cómo depura su estilo en la salsa más comercial. Nadie como él para cantar así en este estilo."

MADONNAExpress yourself. "Me enloquece este tema. Crecí con él y a día de hoy sigue haciendo que me ponga a bailar sin parar."

MIS RECOMENDACIONES PARA LA SEMANA

Together Forever, de Rick Astley. El rey de los temas alegres ochenteros. ¿Os acordáis de la banda Providence? Versionaron este temazo en su Juntos para siempre.

Mirrors, de Sally Oldfield. Esta irlandesa, hermana de Mike Oldfield, os resuelve el día de tarareo en bucle con este clásico que recuperamos y que habéis escuchado en algún anuncio.

Chenoa, de Chenoa. Ahora que todos en casa queremos homenajear al chándal gris de nuestra invitada, recordamos su canción homónima. ¡Piérdete, preocupación!

My sweet lord, de The Chiffons. El Beatle George Harrison fue condenado a pagar una indemnización de medio millón de dólares a Ronnie Mack por el plagio de la melodía de He's So Fine, de The Chiffons, en su canción My Sweet Lord. Él se declaró fan de ellas y The Chiffons le versionaron así.

Levitating, de Dua Lipa. Dua Lipa se ha escapado, tú no sabes lo que ha armado. ¿Se habrá inspirado en el Don Diablo de Miguel Bosé? Si escucháis ambas, no podréis evitar encontrar ciertos parecidos.

San Salvador, de Azoto. Clásico del Italo-Disco, de lo más latinizado, de finales de los setenta. Si lo que querías era bailar, ésta es la canción que estabas buscando para dejarte llevar.

Lovely Day, de Bill Withers. La pasada semana nos dejó el legendario Bill Withers. Terminamos el repaso, recordando su música, con este tema fabulosa, cuya versión se encontraba en la banda sonora de la película El Guardaespaldas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad