WhatsApp implanta una nueva medida en los reenvios de mensajes para frenar los bulos

En plena crisis del COVID-19

WhatsApp implanta una nueva medida en los reenvios de mensajes para frenar los bulos

WhatsApp en tiempos de COVID-19 / Chesnot (Getty Images)

Estamos seguros de que estás familiarizado con la recepción masiva de mensajes reenviados por parte de tu madre, padre, abuela, abuelo, tía, tío o cualquier familiar que tengas en tu agenda de contactos. Pues tranquilo/a porque esta práctica tiene fecha de caducidad.

En tiempos de cuarentena, WhatsApp se ha visto obligado a implantar nuevas medidas para frenar los bulos que recorren esta plataforma. Para ello, y según ha informado en un comunicado oficial, han establecido un límite para que "estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat por vez". Es decir, tu madre, padre, abuela, abuelo, etc. solo podrá reenviar dicho mensaje a un chat cada vez que use esta opción. De esta forma, intentarán poner fin a las interminables cadenas de informaciones falsas.

"Sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil. [...] No obstante, notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea", señala la empresa en su comunicado.

Y no solo eso. WhatsApp asegura que se encuentra en negociaciones con ONG e instituciones gubernamentales, como la OMS, para "conectar a las personas con la información precisa". Y, ¿cómo? Dichas autoridades envían millones de mensajes directamente a las personas que solicitan información. Si formas parte del sector de los profesionales de la salud, de la Educación, de las Organizaciones sin fines de lucro y entes gubernamentales o de empresas locales, WhatsApp ha habilitado un portal para mantenerte en contacto con tu comunidad (click aquí).

Pero todo apunta a que el intento para frenar los bulos en su aplicación no será la última medida que tomará WhatsApp en tiempos de COVID-19. "Continuaremos escuchando tus comentarios y mejorando las formas en que las personas comparten contenido entre ellas en WhatsApp", señala en su comunicado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad