WhatsApp implanta una nueva medida en los reenvios de mensajes para frenar los bulos
En plena crisis del COVID-19
Estamos seguros de que estás familiarizado con la recepción masiva de mensajes reenviados por parte de tu madre, padre, abuela, abuelo, tía, tío o cualquier familiar que tengas en tu agenda de contactos. Pues tranquilo/a porque esta práctica tiene fecha de caducidad.
En tiempos de cuarentena, WhatsApp se ha visto obligado a implantar nuevas medidas para frenar los bulos que recorren esta plataforma. Para ello, y según ha informado en un comunicado oficial, han establecido un límite para que "estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat por vez". Es decir, tu madre, padre, abuela, abuelo, etc. solo podrá reenviar dicho mensaje a un chat cada vez que use esta opción. De esta forma, intentarán poner fin a las interminables cadenas de informaciones falsas.
"Sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil. [...] No obstante, notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea", señala la empresa en su comunicado.
Y no solo eso. WhatsApp asegura que se encuentra en negociaciones con ONG e instituciones gubernamentales, como la OMS, para "conectar a las personas con la información precisa". Y, ¿cómo? Dichas autoridades envían millones de mensajes directamente a las personas que solicitan información. Si formas parte del sector de los profesionales de la salud, de la Educación, de las Organizaciones sin fines de lucro y entes gubernamentales o de empresas locales, WhatsApp ha habilitado un portal para mantenerte en contacto con tu comunidad (click aquí).
Pero todo apunta a que el intento para frenar los bulos en su aplicación no será la última medida que tomará WhatsApp en tiempos de COVID-19. "Continuaremos escuchando tus comentarios y mejorando las formas en que las personas comparten contenido entre ellas en WhatsApp", señala en su comunicado.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...