Última hora
El embalaje de Samsung que convertirás en muebles de cartón
Las nuevas teles de Samsung tendrán embalaje reciclable
Samsung ha anunciado hoy que su nueva gama de televisores Lifestyle contará con un embalaje eco-friendly para reducir la huella medioambiental.
El embalaje sostenible de Samsung, realizado con cartón ondulado o corrugado ecológico, se incluirá en las cajas de los modelos The Serif, The Frame y The Sero, permitiendo a los clientes un reciclaje más sencillo, pero también la posibilidad de hacer una reutilización del cartón con uso creativo.
"Es más probable que las personas se identifiquen con una marca que comparte principios y valores similares a los suyos. Con nuestro embalaje ecológico, creemos que podemos ofrecer a nuestros clientes una nueva experiencia, en la que se respeta el Medio Ambiente y reducimos nuestra huella ecológica, pero también en la que proporcionamos a nuestros usuarios una forma original de mostrar su creatividad y expresarse", ha afirmado Nacho Monge, Director de Marketing de AV en Samsung Electronics.
Samsung ha aplicado un diseño con una matriz de puntos a cada lado de sus cajas de cartón, por lo que se pueden cortar las cajas con mayor facilidad y montarlas para otros usos, como pequeñas mesas, soportes, almacenaje o casas para mascotas. El embalaje incluye una guía para usuarios, donde se explica cómo se pueden crear artículos domésticos con las cajas de cartón a través de un código QR.
Los usuarios que adquieran el modelo de la gama Lifestyle de Samsung, The Serif, The Sero o The Frame, podrán elegir entre construir estanterías y muebles alrededor del televisor, montar una pequeña caseta para su mascota, hacer un revistero e incluso colocar baldas de cartón para colocar artículos domésticos y aparatos electrónicos, como el mando a distancia.
A principios de este año, Samsung premiada en los CES 2020 Innovation Awards, por su concepto de embalaje ecológico para promover el uso eficiente de los recursos.
Como parte del lanzamiento del nuevo packaging sostenible, Samsung y Dezeen, la revista británica de estilo de vida, han organizado un concurso en el que las dos empresas premiarán los diseños más originales y prácticos, y se incluirán posteriormente en su guía de embalaje ecológico.
No vamos a comprar una tele Samsung por poder crear un mueble de cartón con su embalaje, pero bien estará que nos encontremos con ese añadido una vez instalada la televisión si es la que hemos elegido. Muy interesante.