Ibai Llanos, en El Intermedio: “Soy terriblemente malo a los videojuegos”

El caster y narrador está retransmitiendo el NBA 2K Players Tournament

Ibai Llanos

Ibai: narrar sí, jugar vaya... / Borja B. Hojas/Getty Images

Ibai Llanos se ha convertido en una auténtica referencia dentro del mundo de los videojuegos por su peculiar estilo de castear (o narrar) los torneos de eSports de títulos como Fifa, League of Legends... Pero a juzgar por lo que él mismo comentó durante su intervención en el programa El Intermedio esa es su mejor habilidad en lo que a videojuegos se refiere.

"Soy terriblemente malo, una absoluta vergüenza, no he sido Campeón del Mundo de nada, pero era para que te quedaras alucinado" le explicó el caster e influencer en redes a El Gran Wyoming después de haber bromeado con que había sido el único campeón español de League of Legends.

El narrador de eSports, siempre en clave de humor, reconoció que "el gran atleta es otro, yo soy un desgraciado que se levanta a las tres de la tarde" y que su próximo paso probablemente sea a las narraciones deportivas en radio o televisión.

"Tuve alguna oferta para hacer fútbol o baloncesto en tele y he tenido conversaciones porque me mola mucho decir tonterias y me lo paso genial. Desde pequeño siempre lo soñé" confesó Ibai Llanos que hace apenas unas semanas organizaba un torneo benéfico en colaboración con la Liga: "Hicimos un torneo benéfico para la lucha contra el coronavirus y se apuntaron todos los equipos de la liga representados por un jugador de cada equipo y salió muy bien. Los futbolistas son muchos de mi edad y le dan todo a los videojuegos"

Casi sin tiempo para descansar, Ibai Llanos ya está retransmitiendo otro evento. En este caso el NBA 2K Players Tournament para el público español a través del Twitch de 2K España. Desde el pasado 4 de abril un jugador por equipo de la NBA está compitiendo en un torneo de eliminación directa en NBA 2K20 en Xbox One. El ganador será coronado como el campeón definitivo de NBA 2K20 y tendrá la oportunidad e seleccionar una organización benéfica que recibirá una donación de 100.000 dólares de parte de 2K, la NBA y la NBPA en apoyo de los esfuerzos continuos en la lucha contra el coronavirus.

Una nueva muestra de que los eSports son pieza clave de la sociedad moderna. "Los eSports son competiciones de videojuegos, deportes electrónicos con competición con equipos profesionales y jugadores profesionales y hay una gran estructura. Son momentos de máxima excitación y por eso estamos todos tan locos. Se han hecho grandes eventos donde se han batido records. Son eventos multitudinarios como si fuera una final de fútbol. Uno anima a uno, otro a otro y cuando acaba se van a casa después de pasárselo bien" explicó Ibai Llanos en El Intermedio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?