Especial
David Bisbal y Aitana sobre el vídeo de ‘Si tú la quieres’: “Es un homenaje para todos”
Entrevistamos a los artistas sobre su más reciente colaboración. “Íbamos a grabar el vídeo en Colombia y era un proyecto muy bonito", y luego se decretó el estado de alarma y cambiaron todos los planes
undefined
Conectamos con David Bisbal y Aitana por videoconferencia aunque más que una entrevista ha quedado una charla entre amigos dentro de LOS40EnCasa: el serial de conexiones especiales que estamos haciendo con los artistas estos días de cuarentena.
Por si vives tan aislado que aún no lo sabes, David Bisbal y Aitana acaban de estrenar una botita colaboración: Si tú la quieres. Se trata de una canción que conocimos a principios de este año dentro del disco En mis planes del cantante almeriense.
El artista ha contado a Cristina Boscá y a LOS40 cómo fue el momento en que le pidió a Aitana colaborar en este tema. Ambos artistas han explicado que tenían panes de rodaje del videoclip en Colombia, que tuvieron que cancelarse debido a la actual crisis sanitara. Eso sí, tenían claro que no querían lanzar el tema sin un videoclip.
"El vídeo de esta canción lo íbamos a grabar en Medellín (Colombia). Era un proyecto muy bonito y teníamos muchas ganas, pero después se decretó el estado de alarma y no pudimos viajar", nos cuenta David. "Pasaron varias semanas hasta que nos pusimos de nuevo en contacto y dijimos: oye, no nos podemos quedar de brazos cruzados". Así que se pusieron manos a la obra y decidieron hacer un video y una portada muy caseros con sus propios teléfonos móviles. Y ese fue el germen del actual vídeo musical de Si tú la quieres:
A este respecto, Aitana nos contaba: "En el vídeo sale mucha gente de nuestra familia, por lo menos de mi familia sale un porrón de gente, y están super ilusionados porque ellos son súper fans de David Bisbal de siempre y de repente verse en un videoclip con David Bisbal..."
Siempre tan cercanos, David Bisbal y Atiana nos han contado cómo están viviendo estos días de confinamiento y cómo es el momento de salir cada día a las 8 al balcón para aplaudir a los sanitarios y demás personal que está luchando en primera línea contra la enfermedad.