Chris Evans es el Capitán América gracias a su madre

Una emotiva historia detrás de uno de los personajes más reconocidos de nuestra época

Chris Evans y su madre Lisa Evans Capitán America

Chris Evans (i) y su madre, Lisa Evans (d), acuden al estreno de 'Capitán América: Soldado de Invierno' en Hollywood, California (Estados Unidos), el 13 de marzo de 2014 / Getty Images para Disney / Alberto E. Rodríguez

Nunca habríamos imaginado que la auténtica artífice de que Chris Evans se hubiese puesto el traje de Capitán América hubiese sido su madre, Lisa Capuano (popularmente conocida como Lisa Evans).

Según el medio Esquire, la madre del actor fue la que le indujo a aceptar el papel en Marvel después de que su hijo mostrara ciertas reticencias por lo que implicaba para su vida personal (y profesional) estar al frente de una producción de tal calibre.

"Su mayor miedo era perder el anonimato. Él dijo: 'tengo una carrera ahora y puedo trabajar en lo que realmente me gusta. Puedo pasear a mi perro. Nadie me molesta. Nadie quiere hablar conmigo. Puedo ir a donde quiera. Y la idea de perder eso me aterroriza'", explicó su madre.

Ella fue comprensiva con los miedos de su hijo, más sabiendo cómo puede afectar la fama a algunas personas. Las hijas de Bruce Willis y Demi Moore, que acabaron todas con serios problemas de adicciones; Kit Harington, alcoholizado tras el éxito de Juego de Tronos; Heath Ledger, que murió por sobredosis, e incluso Marilyn Monroe, que acabó eclipsada por su propia fama.

Son tan solo algunos de los infinitos ejemplos de estrellas (o familiares cercanos a estrellas) que acabaron con serios problemas psicológicos o de adicciones o la vida destrozada por perder la intimidad y por el acoso de los medios de comunicación sensacionalistas.

"Él me pidió consejo. Y yo le dije: 'Mira, ¿quieres actuar para toda la vida? Si haces este papel, tendrás la oportunidad. No tendrás que volver a preocuparte por pagar el alquiler. Si coges ese papel, tienes que decidir que no te va a afectar negativamente", le aconsejó, sabiamente, su madre.

Finalmente, Chris Evans se hizo con el papel y ahora es uno de los actores de Hollywood más cotizados del mundo. Sí, ha perdido el anonimato, pero no volverá a tener ninguna puerta cerrada. Y, desde luego, no tendrá problemas para volver a pagar el alquiler.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?