Megan Montaner estrena ‘Lejos de ti’: de patentar el ‘itañol’ al elemento fantástico que lo cambia todo

La actriz protagoniza la nueva comedia romántica de Telecinco

Megan Montaner, protagonista de 'Lejos de ti' / Mediaset España

Las cadenas de televisión han adaptado sus parrillas para adaptarse a la crisis del coronavirus. La información destaca especialmente en las programaciones de los diferentes canales. Sin embargo, todavía hay espacio para el entretenimiento. Telecinco, sin ir más lejos, sigue emitiendo con normalidad Supervivientes 2020, el reality más extremo de la pequeña pantalla. Pero por si fuera poco, la cadena principal de Mediaset estrena este miércoles 8 de abril una serie que tenía desde hace tiempo escondida en el cajón: Lejos de ti.

En esta ficción, coproducida con la productora italiana Cross Productions, una temperamental bailaora sevillana y un pragmático empresario romano se encuentran casualmente en el aeropuerto de Praga. Desde entonces, los destinos de ambos quedan irremediablemente unidos y, pese a los más de 2.300 kilómetros de que les separan, ambos estarán, como por arte de magia, extraordinariamente presentes el uno en la vida del otro.

Este es el punto de partida de Lejos de ti, una serie que protagoniza Megan Montaner. En LOS40 hablamos con la actriz de las claves de esta ficción, pero también del final de El secreto de Puente Viejo, la serie que la catapultó a lo más alto.

Pregunta: 'Lejos de ti' llevaba mucho tiempo guardada en el cajón. ¿Qué te parece que Telecinco aproveche la cuarentena para estrenarla?

Respuesta: Sí, ya hace un tiempo que la hicimos, pero parece que por fin ha llegado el momento. Estrenarla durante este periodo de cuarentena creo que puede servir para ayudar a mucha gente a evadir la mente y tener más opciones de pasar un buen rato alejados de esta realidad que nos ha tocado vivir.

P: Se trata de una coproducción hispano-italiana. ¿Cómo se traslada eso al rodaje? ¿Está rodada en versión original?

R: Al principio sí que recuerdo que existiera un poco de confusión al haber gente en un mismo equipo con diferente idioma. Pero a las dos semanas patentamos el itañol y todo fue como la seda. Respecto al lenguaje en Lejos de ti, los españoles hablamos en nuestro idioma y a los italianos se les dobla al español.

P: ¿Cómo se trabaja la química con un actor que no habla tu idioma?

R: Creo que la química va más allá de los idiomas. En cualquier caso, no hubo problemas de comunicación con mis compañeros italianos, ya que yo también hablo italiano (aunque de vez en cuando le dé alguna que otra patada al diccionario).

Póster oficial de 'Lejos de ti'

Póster oficial de 'Lejos de ti' / Mediaset

P: 'Lejos de ti' es una comedia romántica en la que sus protagonistas tienen visiones que influyen en su día a día. ¿Hasta qué punto es importante ese elemento fantástico?

R: Si no existiera ese elemento no tendríamos serie porque básicamente se centra en eso. Todo gira alrededor de unas visiones generadas por el impacto que tienen los personajes al conocerse. Es bastante fantástica.

P: Muy pronto termina 'El secreto de Puente Viejo', una serie que ha sido importantísima en tu carrera. ¿Qué sensación tuviste cuando supiste que iba a echar el cierre después de nueve años en emisión?

R: Me vinieron muchos recuerdos de aquella época y pensaba en todas las personas con las que empecé aquella maravillosa aventura, lo bien que nos lo pasábamos. Fue una etapa de intenso aprendizaje. Y pienso en quién nos iba a decir ese primer día de emisión que nueve años más tarde le tendrían que decir adiós por todo lo alto. ¡No está nada mal!

P: También tienes pendiente de estrenar otras dos series: la segunda temporada de 'La Caza' y '30 monedas' para HBO. ¿Qué puedes adelantarnos de estos proyectos?

R: La grabación de la segunda temporada de La Caza. Tramuntana la tuvimos que detener por el estado de alarma, así que ahora mismo no sé cuándo volveremos a enfundarnos las pistolas. Espero que pronto, siempre que no suponga un riesgo para nadie. Y respecto a 30 monedas todavía no se sabe la fecha de estreno, pero cuando llegue, ¡vais a alucinar! Álex de la Iglesia en estado puro. Ha sido un sueño hacer este proyecto.

P: En estos días de confinamiento, ¿qué series estás viendo? ¿Alguna antigua por aquello de la nostalgia?

R: Pues sí, estuve repasando pelis. Volví a ver películas de Haneke, Gaspar Noé, Zemeckis, terminé de ver Years and Years, Succession... Hoy en día te puedes quemar las pestañas.

  • ¿De qué va 'Lejos de ti'?
Adriano Moreno

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad