¿Dónde conocimos a los protagonistas de ‘La Casa de Papel’ antes de la serie?

Indagamos sobre los orígenes televisivos de Tokio, El Profesor, Denver o Berlín antes de convertirse en atracadores

La Casa de Papel 4

Parte del elenco de 'La Casa de Papel'. / Pablo Cuadra (Getty Images)

El estreno de La Casa de Papel 4 ha provocado que muchos fans se vean la última entrega en menos de 24h, dejándoles con ganas de más. Si has sido de los que ha devorado la serie y tienes ganas de más, estás en el lugar indicado. Desde LOS40 te proponemos un ejercicio de memoria.

Mientras que el reparto del show de Netflix se ha hecho famoso en todo el mundo por sus apodos como ladrones, en España ya los conocíamos por interpretar a otros personajes en nuestra pantalla. ¿Recuerdas en qué otras series de televisión han salido sus protagonistas?

Úrsula Corberó (Tokio) - Ruth en Física o Química

Todxs recordamos a Ruth Gómez Quintana, la joven del instituto Zurbarán que estaba en un tira y afloja constante con Cabano (Maxi Iglesias). Igualmente, antes de convertirse en una de las delincuentes más buscada del país y en la narradora de su propia serie, pudimos verla en Gran Reserva, Isabel o La Embajada, junto a Chino Darín.

Álvaro Morte (El Profesor) - Lucas en El secreto de Puente Viejo

Uno de los papeles fijos más longevos que ha tenido Morte en la televisión fue como Lucas Moliner en Puente Viejo. Durante 535 episodios ofició como doctor en esta serie que, tras 9 años en antena, dirá adiós este 2020. También hemos podido verle en Amar es para Siempre o en El Embarcadero.

Alba Flores (Nairobi) - Jámila en El tiempo entre costuras

Además de ser Saray Vargas en Vis a vis, la actriz encarnó a este personaje de la adaptación para televisión de la novela de María Dueñas, protagonizada por Adriana Ugarte. Del mismo modo, participó en episodios puntuales de Cuéntame cómo pasó o El Comisario.

Pedro Alonso (Berlín) - A las once en casa

El gallego, aparte de su papel protagonista como el Padre Casares para la televisión autonómica de Galicia, en ámbito nacional pudimos verle como Alejo en A las once en casa, la serie protagonizada por Antonio Resines y Ana Obregón; en Gran Hotel interpretando a Diego Murquía, en La Embajada o en Bajo Sospecha.

Jaime Lorente (Denver) - El secreto de Puente Viejo

Igual que Álvaro Morte, Lorente comenzó 'sus pinitos' en la televisión como Elías Mato, un químico de laboratorio que llegó a Puente Viejo para hacer perfumes en su séptima temporada.

Paco Tous (Moscú) - Paco en Los hombres de Paco

Cómo olvidar al cuerpo español de policía más divertido de nuestra televisión. Esta serie sobre las aventuras de Paco Miranda, Lucas Fernández (Hugo Silva) y Mariano Mariano (Pepón Nieto) fue creada por Daniel Écija y Álex Pina, responsable detrás de LCDP. No es casualidad que ambas, a su manera, sean dos grandes series. A Tous también hemos podido verle en otros programas como Con el Culo Al Aire, Víctor Ros o Apaches.

Itziar Ituño (Lisboa) - Koro en Cuéntame cómo pasó

Esta actriz saltó a la fama en ETB, la televisión autonómica vasca en su papel de Nekane Beitia en la serie Goenkale. Sin embargo, pudimos disfrutar de ella durante 5 episodios en Cuéntame cómo pasó, la mítica serie donde compartió más de una escena con Carlos Alcántara (Ricardo Gómez) como Koro Zabaleta, la propietaria de un restaurante en Bruselas.

Enrique Arce (Arturito) - Arturo en Física o Química

Interpretando a otro Arturo pudimos ver Enrique Arce en Física o Química. Cambió el apellido Ochando por el de Román y la profesión de docente por el de director de la Fábrica de Moneda y Timbre, convirtiéndose así en uno de los personajes más odiados de la televisión, (sino el que más). Anteriormente pudimos ver también en Compañeros, Periodistas o en Sin tetas no hay paraíso.

Otros miembros del reparto, como Miguel Herrán (Río), comenzaron su hazaña televisiva con La Casa de Papel y la han continuado en otras series de gran éxito como Élite. Por el contrario, no es la primera vez que vemos a Esther Acebo (Estocolmo) en televisión, ya que fue reportera y presentadora de programas como Non Stop People, de Movistar+, o Cosmonews, de CosmopolitanTV. No obstante, sí es la primera ocasión en que podemos verla interpretando un papel fijo como actriz en la pequeña pantalla.

En cuanto a Darko Perić (Helsinki), este también es su primer papel protagonista en un show televisivo aunque le hemos podido ver en episodios específicos de series como Aída o Mar de plástico -donde interpretó al personaje de El Oso-. ¿Te acordabas de todos ellos?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?