‘Sin Pijama’ y otros temazos que posiblemente no sabías que había escrito Camilo

Antes de triunfar con 'Tutu', Camilo escribió algunos hits

‘Sin Pijama’ y otros temazos que posiblemente no sabías que había escrito Camilo

Camilo en los Latin Grammy 2019 / Getty / Rodrigo Varela

Con tan solo 26 años, Camilo se ha convertido en todo un referente de la música latina. El colombiano empezó siendo tan solo un niño en la industria de la música. De hecho, se presentó a la versión infantil de Factor X en 2007. Ahora, con 26, puede presumir de tener una decena de éxitos a sus espaldas. Algunas canciones como Tutu o su último hit, Por Primera Vez, las ha interpretado él; pero otras, ha preferido darlas para que la canten otros artistas.

Porque Camilo está detrás de algunos de los temas que más hemos escuchado en los últimos años y probablemente no lo sabías. En LOS40 hemos querido repasar algunas de las canciones que probablemente no sabías que había escrito:

Sin Pijama

Sin Pijama se convirtió en una de las canciones más escuchadas de 2018. El tema, que a día de hoy suma más de 1600 millones de reproducciones en Youtube, fue uno de los mayores hits de aquel año. ¿Quién no ha cantado eso de “Sin piyama, sin piyama” a estas alturas?

Aunque el tema fue interpretado por Becky G y Natti Natasha, dos de las reinas de la música de reguetón actual, no aparecen en los créditos. Quien si aparece es Camilo, quien participó en el proceso de creación de este temazo.

Duro y Suave

Duro y Suave es uno de los mayores éxitos de Leslie Grace. La artista neoyorquina que empezó de adolescente cantando en spanglish, finalmente decidió apostar solo por el español en sus últimas canciones. De este modo, en 2018 lanzó Duro y Suave.

El tema, en el que la artista colabora con Noriel, es a día de hoy uno de los más escuchados de su discografía. Pues bien, uno los creadores del tema es, como podéis adivinar por el titular de esta noticia, Camilo.

Mi mala

Es normal que Camilo participe en la creación de los temas de Mau y Ricky ya que son cuñados. El cantante colombiano está casado con la hermana de estos, Evaluna, desde hace unos meses y parece que cuando se unen les da por escribir temazos como Mi mala.

Camilo está detrás de este hit que contó con la participación de casi todas las Queens del reguetón: Karol G, Becky G, Lali y Leslie Grace. Otro puntazo de tema para su colección.

Mal de la cabeza

Camilo es de los que trabaja casi siempre con personas de su entorno. Por eso no nos extraña que también firmase en los créditos de Mal de la cabeza, el tema que lanzaron Mau y Ricky junto a Becky G.

Pa Dentro

La popularidad de Camilo, tanto como productor como artista, cada vez fue mayor. De hecho, llegó hasta el mismísimo Juanes. El intérprete de A Dios le pido, que lleva más de dos décadas encima de los escenarios, quiso tenerlo en su equipo para crear el tema Pa Dentro.

¿El resultado? Un tema de pop urbano, con ritmos latinos, que cautiva desde el primer momento. ¡Juzgad vosotros mismos!

Sigamos Bailando

Cuando eres Gianluca Vacchi, un multimillonario al que le apasiona la música, puedes hacer casi cualquier cosa en el mundo. Por ejemplo, lanzar tema junto a Luis Fonsi y Yandel, ¿por qué no?

El Dj italiano, que se hizo famoso gracias a sus vídeos bailando en sus yates, lanzó Sigamos Bailando en el verano de 2018. No contento con tener a Fonsi y a Yandel, en los créditos de la canción también aparece Camilo.

‘Sin Pijama’ y otros temazos que posiblemente no sabías que había escrito Camilo

Internacionales

Bomba Estéreo es uno de los grupos que más buen rollo nos transmiten. El grupo colombiano, que lleva tres lustros haciéndonos bailar, contaron con su paisano Camilo para lanzar el temazo Internacionales en 2018. Una canción que nos saca más de una sonrisa cuando la escuchamos.

El Clavo

Camilo también ha compuesto para Maluma. El cantante escribió la colaboración que tiene la estrella colombiana con Prince Royce: El Clavo. La canción, que dos años después suma solo en Youtube casi 260 millones de reproducciones, es todo un temazo que se te mete en la cabeza.

Sin lugar a duda, Camilo ha creado grandes canciones para otros. Ahora, el joven de 26 años, se ha centrado en su carrera como artista.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?