WhatsApp pone límites en el reenvío de mensajes

Los mensajes virales ya no pueden enviarse a cinco personas

WhatsApp pone límites en el reenvío de mensajes

WhatsApp limita los reenvíos masivos / Photo by Aytac Unal/Anadolu Agency/Getty Images

La pandemia del Coronavirus ha traído mucha rumorología e información sin fundamente que se ha esparcido más rápido que el virus gracias a herramientas como WhatsApp.

El martes, desde Whatsapp, dijeron que se pondrían nuevos limites en el reenvío de mensajes. Los mensajes reconocidos como “muy reenviados” (que vienen de cadenas de cinco personas o más), sólo podrán enviarse a una persona.

El movimiento, por supuesto, responde a la necesidad de reducir la velocidad con la que la información viaje a través de WhatsApp, para que la verdad y los rumores viajen (al menos) a la misma velocidad.

“Sabemos que muchos usuarios reenvían información beneficiosa, así como videos divertidos u oraciones que pueden tener un significado para la gente. En las últimas semanas, la gente también ha usado Whatsapp para organizar momentos de apoyo para aquellos que trabajan en primera línea contra el virus” – declaraba la compañía en un blog.

“Sin embargo, han incrementado significativamente los reenvíos, que muchos usuarios han comunicado que resultan agobiantes y pueden conducir a la distribución de información falsa. Pensamos que es importante ralentizar el ritmo de esparcimiento de esta información y que WhatsApp quede como un lugar para la conversación entre personas”.

Fue en 2018 cuando WhatsApp empezó a marcar límites en el número de veces que podía reenviarse un mensaje y a etiquetar los mensajes como “reenviados”. En 2019 el número de reenvíos bajó a cinco y hoy, como vemos, sólo podrán reenviarse a uno.

Gran parte de los gobiernos afectados por el Coronavirus han hecho mención al envío y la propagación de este tipo de información, que viaje sin límites y sin base empírica a la velocidad del rayo y que propone curas, culpables y demás habladurías como principal entretenimiento para el público que descansa en casa confinado en aislamiento.

WhatsApp ha puesto su grano de arena, no sólo limitando el canal para los reenvíos de información, sino también con la promoción de un “bot” creado para la Organización Mundial de la Salud (OMS/WHO) en el que podemos informarnos a través de una conversación virtual.

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?