Especial
UFC se lleva sus peleas a una isla privada
La retransmisión del evento UFC249 será la primera desde la isla
El presidente de UFC, Dana White, que ha sido criticado por seguir con los eventos durante la pandemia del Coronavirus, ha dicho que va a llevarse su deporte/espectáculo a una isla privada y que están trabajando ahora mismo en la infraestructura.
Uno de sus eventos más esperados, ‘Nurmagomedov contra Ferguson’ (que ha sido cancelado cuatro veces a lo largo de la historia) ha perdido su enfrentamiento principal una vez más, pero White, lejos de aprovechar el Coronavirus para bajar la persiana, ha buscado sustituto para el ruso (que se ha quedado encerrado en Rusia) y seguirá adelante.
Sin embargo, no ha sido fácil encontrar un rinconcito para hacerlo; desde el anuncio del enfrentamiento público en Brooklyn (que vendió todos sus asientos en minutos), se tuvo que hablar de Abu Dhabi y de Rusia cuando Las Vegas cerró sus casinos y recintos de eventos como resultado de la amenaza del Coronavirus, y también se dijo algo de una reserva nativo-americana donde aplican leyes paralelas a las del contienen norte-americano; pero parece que al final este UFC 249 se celebrará en una isla privada.
Este puede ser uno de los mayores esfuerzos realizados jamás para mantener en marcha un deporte. Dana White alega que el deporte “debe seguir” y que su trabajo es “buscar soluciones” para que así sea.
Cuando se le preguntó por el riesgo que puede suponer seguir adelante con el evento en una entrevista para ESPN, Dana White respondió que cualquier persona que vaya al supermercado en su ciudad estará corriendo más riesgos que los participantes en el evento en esa isla.
Habla de que la seguridad es siempre lo primero para sus eventos y esta vez, con el coronavirus y montando una infraestructura nueva para esa isla, tendrán los mejores médicos y las mejores condiciones para garantizar la total seguridad de los participantes, aunque no respondió directamente si los luchadores tendrán que pasar el test del COVID19 para pelear (aunque es de suponer que sí tengan que hacerlo).
Así pues, Justin Gaethje (sustituto de Nurmagomedov) y Tony Ferguson, junto a uno de los carteles más largos e imponentes de la historia de la compañía, serán desplazados íntegramente a una isla desierta que no se revelará al público a golpe de avión privado.
La fecha no se ha cambiado, el 18 de Abril tendrá lugar el primer evento de UFC retransmitido desde una isla privada y no será el único, Dana White planea mover a los luchadores que se presten a seguir en activo en vuelos privados hasta esa ubicación desconocida para seguir con el ritmo de eventos habitual; algunos con retransmisiones de pago y otros en directo a través de ESPN.
Como veis, cuando hay dinero, no hay quien pare la ilusión (de generar más dinero).