Así es el nuevo mando DualSense de PlayStation 5

Blanco, más curvado, sin cables y más inmersivo gracias a Tempest 3D AudioTech

DualSense PS5

El nuevo mando de PlayStation 5: DualSense / Sony PlayStation

A través de una publicación en los blogs oficiales de PlayStation en Estados Unidos y Japón, Sony Entertainment ha hecho oficial la presentación del mando con el que podremos jugar a PlayStation 5: DualSense.

Hideaki Nishino ha sido el encargado de dirigirse a los millones de jugadores de PlayStation repartidos por todo el mundo para explicar el nuevo sistema de control. Un mando que mantiene algunas de las funcionalidades que más gustaron a los gamers en PlayStation 4 pero que redefine el diseño e incorpora nuevos conceptos.

Algunas de las nuevas características de este mando DualSense ya habían sido desveladas previamente como el sistema tecnología háptica que dotará de mayor sensibilidad a los gatillos frente a nuestros dedos. La intención de llevar esa sensación de jugar en las manos se ha llevado también a los L2 y R2.

Sony PlayStation aseguran haber cambiado el ángulo de los gatillos así como mejorado el agarre y aumentado la vida útil de la batería recargable del mando. El botón de Share ha sido sustituido por el de Create, aunque de momento no han explicado como funcionará esta nueva forma de compartir contenido de nuestros juegos online.

DualSense de PlayStation 5 incorpora un micrófono que permitirá hablar con nuestros compañeros de partida sin necesidad de utilizar auriculares aunque el mando será compatible con los mismos cuando vea la luz a finales de año.

Otros aspectos que han llamado la atención de los jugadores han sido los estéticos. Por primera vez en la historia de la compañía su primer mando es de dos colores (blanco y negro) y la luz de encendido que solía estar en la parte superior ha sido incluida en ambos laterales del sistema de control, justo sobre los sticks. El mando es más curvado que cualquier Dualshock.

Jim Ryan, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment ha confirmado que de momento el lanzamiento de la consola sigue manteniéndose para finales del presente 2020 y que habrá que esperar a "próximos meses" para descubrir el diseño final de PlayStation 5.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?