#LOS40Zapping: ‘La casa de Papel 4’ | ¿Está Netflix estirando el chicle?

Es posible que haya llegado el momento de darle fin a la serie más vista de la plataforma

Netflix ya ha estrenado la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y última temporada de 'La casa de papel' y medio mundo ha alucinado con ella. Se trata de la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma y le ha aportado a la plataforma números imbatibles pero.. ¿hay trama para tanto o están estirando el chicle?

El propio gigante de streaming ha hecho públicas las cifras de este fenómeno de ficción española: todas las temporadas han acumulado 6700 millones de horas vistas. 2000 minutos de ficción y dos atracos después, los fanshan escuchado (y seguramente cantado) 6 veces el Bella Ciao, han disfrutado de la risa de Denver unas 55 veces y han visto cómo El Profesor se ajustaba las gafas en 45 ocasiones.

El esfuerzo de producción de esta ficción española, creada por Álex Pina y producida por Vancouver Media, ha sido enorme. A lo largo de estos años, más de 1000 personas han trabajado en esta franquicia, se ha rodado en 300 localizaciones en 7 países. Se han producido un total de 600 monos rojos, se han lanzado 140.000.000 billetes por los aires y se han “robado” casi 1000 millones de euros.

Pero también hay datos importantes que la plataforma no puede controlar: en los estadios de fútbol, muchos fans se han vestido con el uniforme icónico de los ladrones, así como en varios carnavales, la máscara estrella fue la de Dalí. Los seguidores de los protagonistas se multiplicaron en las redes, pasando de miles a millones. Y los contratos de todos ellos ahora son descomunales.

Unos números que convierten a La Casa de Papel en un fenómeno global incontestable pero... ¿sobraban capítulos o temporadas al completo?, ¿hubiera sido redonda si hubiera acabada con una sola temporada?

De eso hablamos en #LOS40Zapping con nuestros expertos televisivos, ¿estás de acuerdo con su opinión?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad