Médicos de ficción (House, Anatomía de Grey...) apoyan la lucha del personal sanitario

El vídeo ha sido publicado por la actriz Olivia Wilde

Olivia Wilde y Jennifer Morrison

Dos de los rostros femeninos de House. / Getty Images / Jean-Paul Aussenard/WireImage

Neil Patrick Harris, Patrick Dempsey, Sandra Oh, Lisa Edelstein, Omar Epps, Jennifer Morrison, Zach Braff, Julianne Margulies, SarahChalke, Donald Faison, Kate Walsh o Freddie Highmore son algunos de los actores y actrices que durante años nos han entretenido en televisión con algunas de las tramas médicas más interesantes.

 

Ellos fueron las caras visibles de series de éxito como House, Scrubs, Anatomía de Grey, The Good Doctor, Urgencias o Un médico precoz, solo por citar algunas. Ahora gracias a una iniciativa de Olivia Wilde (actriz que interpretó a la popular 'Trece' en House) les hemos podido ver juntos por una buena causa.

El objetivo del vídeo publicado por la actriz neoyorquina, y que ya supera el millón de reproducciones, no es otro que el de que los médicos de la ficción que saltaron a la fama por sus papeles rindan tributo a médicxs, enfermerxs, auxiliares y cualquier otro personal sanitario que están luchando contra el virus Covid-19.

"Lo más cerca que he estado de ser doctora ha sido ponerme la bata. Y aunque eso esté cerca, no es lo mismo. Solo quería darle las gracias a los verdaderos héroes sanitarios de ahí fuera" explicaba la estadounidense.

"Gracias, héroes de la salud. En nombre de los médicos falsos de todo el mundo, queremos agradecer a los superhéroes de la salud en la primera línea de esta crisis. Por favor, considera donar para comprar recursos esenciales para quienes arriesgan sus vidas por nosotros" se puede leer en el post que Olivia Wilde ha publicado en su perfil oficial de Instagram.

En el vídeo no falta el humor de la mano de todos estos actores y actrices pero también palabras de sincero reconocimiento, deseos de salud, respeto y admiración para quién está en primera línea combatiendo la pandemia.

Uno de los rostros, entre otros muchos, que faltan en el vídeo es el de Hugh Laurie, el actor que dió vida al Dr. House. En sus redes sociales el intérprete británico ha sido objeto de polémica por algunos usuarios que han criticado uno de sus comentarios en el que bromeaba sobre llevarles una botella de algo a los sanitarios cuando todo esto acabe. Como era de esperar, la gente le respondió que preferían salarios mucho más dignos y reconocimientos sociales y laborales, aunque el actor aclaró que justo estaba hablando de ello.

Algunos amantes de la ficción han querido, incluso, saber qué diría House en esta situación: "No puedo hablar por House, obviamente - nadie me ha escrito palabras inteligentes para mí que pueda decir - pero estoy casi seguro de que diría que el problema no es resolver Covid. Es un problema epidémico, no de diagnóstico. Lo solucionaremos juntos permaneciendo a distancia".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad