Las primeras imágenes de ‘Dune’ nos dejan con el hype por las nubes

Una avalancha de instantáneas en las que podemos ver a Timotheé Chalamet, Javier Bardem, Jason Momoa y Óscar Isaac, entre otros

Dune primeras imágenes película

Timotheé Chalamet (i) en un fotograma de 'Dune' / Legendary Pictures / Villeneuve Films / Warner Bros. / Imagen promocional

Las primas imágenes oficiales de la nueva versión de Dune dirigida por Denis Villeneuve nos han dejado con el hype por las nubes: Timotheé Chalamet camina por la orilla de una playa enfrascado en una gabardina negra con varias naves espaciales de fondo; Jason Momoa luce pose como el mejor amigo de Paul; Óscar Isaac aparece enfrascado en un traje de soldado espacial, etc.

La paleta cromática recuerda a los mejores trabajos del cineasta en Blade Runner 2049 y La Llegada, ambas cintas de ciencia-ficción. De hecho, fue el trabajo en la dirección de Villeneuve en estas dos películas las que le llevó a las puertas de la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert.

Aún sabemos muy poco de esta película, más allá de que Chalamet interpretará a Paul Atreides, el personaje al que dio vida Kyle McLachlan (Twin Peaks, Terciopelo Azul) en la versión de Dune que dirigió David Lynch en 1984 y que fue un rotundo fracaso de taquilla (tanto que hasta Lynch renegó de la película y la firmó con un pseudónimo).

Para este remake Villeneuve se ha juntado con un reparto de altura tanto en el apartado interpretativo como en el técnico. Los rostros conocidos de agolpan en el reparto: Javier Bardem (Madre) en el papel de Stiglar, líder de los Fremen; Josh Brolin (Los Vengadores: Endgame) como el maestro de Paul y Oscar Isaac (Star Wars: Una nueva esperanza) y Rebecca Ferguson (Doctor Sueño) como los padres del protagonista.

Además, la banda sonora correrá a cargo del gran Hans Zimmer, quien nos regaló piezas musicales tan brillantes como las de Origen, Interstellar y El caballero oscuro, tres de las obras más importantes de Christopher Nolan y que no tendrían nada que ver en su resultado final sin la música del compositor alemán.

El director de fotografía, por su parte, será Greig Fraser, quien fue nominado a un Óscar por este apartado en la australiana Lion en 2017 y quien ha colaborado como responsable de la imagen en tres episodios de The Mandalorian, la serie del unvierso Star Wars.

Mañana, 14 de abril, llegarán nuevas imágenes de la película. ¿Qué os parece todo lo que sabemos hasta el momento? ¿Será mejor la versión de Villeneuve que la de Lynch? El estreno, si no se retrasa a causa del coronavirus, está previsto para noviembre de 2020.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?