Amazon lleva el cine a los balcones de Madrid en camiones con pantallas gigantes

La iniciativa se llama Cine de Balcón y está promovida por Amazon y el ayuntamiento de Madrid

Amazon Prime Video cine de balcon Madrid

Varias personas aplauden desde sus balcones a los sanitarios españoles durante la crisis del COVID-19 / Getty Images / Pablo Cuadra

Amazon Prime Video, el ayuntamiento de Madrid, la compañía Exterior Plus y Rufus by Initiative se han unido para hacernos más llevadera la cuarentena por coronavirus gracias a la iniciativa Cine de Balcón.

¿En qué consiste esta propuesta? Muy sencillo: Amazon desplegará enormes camiones con gigantes pantallas led en las que proyectará películas y series de la plataforma para que la gente pueda verlas desde sus balcones.

Pantallas dobles de hasta 40 metros de longitud y potentes equipos de sonorización harán posible el visionado desde diferentes ángulos y perspectivas.

Estas acciones, que de momento se circunscriben únicamente a la ciudad de Madrid, se realizarán en puntos estratégicos, como la plaza de Cristo Rey, la de Embajadores y la de Tirso de Molina, entre otras.

Esta nueva campaña de entretenimiento arrancará el 13 de abril a las 20:45 en Cristo Rey, tras los aplausos previstos a las 20:00 a nuestros sanitarios y autoridades, que siguen deslomándose día tras día en sacar adelante el país a pesar de la fuerte presión a la que están sometidos. A ella acudirán el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Amazon Prime Video emitirá en ese momento (20:45) el episodio piloto de Modern Love, serie romántica episódica que cuenta en el reparto con Anne Hathaway (Interstellar), John Slattery (Mad Men) y Andy García (Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto), entre otros, y que está inspirada en una columna de The New York Times.

Una iniciativa que promete llegar a la veintena de distritos madrileños en los próximos días y que tras las emisiones invitará a los usuarios a compartir sus experiencias y opiniones en redes sociales a través de los hashtags #QuedateEnCasa, #FrenarLaCurva o #EsteVirusLoParamosUnidos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?