Amazon lleva el cine a los balcones de Madrid en camiones con pantallas gigantes

La iniciativa se llama Cine de Balcón y está promovida por Amazon y el ayuntamiento de Madrid

Amazon Prime Video cine de balcon Madrid

Varias personas aplauden desde sus balcones a los sanitarios españoles durante la crisis del COVID-19 / Getty Images / Pablo Cuadra

Amazon Prime Video, el ayuntamiento de Madrid, la compañía Exterior Plus y Rufus by Initiative se han unido para hacernos más llevadera la cuarentena por coronavirus gracias a la iniciativa Cine de Balcón.

¿En qué consiste esta propuesta? Muy sencillo: Amazon desplegará enormes camiones con gigantes pantallas led en las que proyectará películas y series de la plataforma para que la gente pueda verlas desde sus balcones.

Pantallas dobles de hasta 40 metros de longitud y potentes equipos de sonorización harán posible el visionado desde diferentes ángulos y perspectivas.

Estas acciones, que de momento se circunscriben únicamente a la ciudad de Madrid, se realizarán en puntos estratégicos, como la plaza de Cristo Rey, la de Embajadores y la de Tirso de Molina, entre otras.

Esta nueva campaña de entretenimiento arrancará el 13 de abril a las 20:45 en Cristo Rey, tras los aplausos previstos a las 20:00 a nuestros sanitarios y autoridades, que siguen deslomándose día tras día en sacar adelante el país a pesar de la fuerte presión a la que están sometidos. A ella acudirán el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Amazon Prime Video emitirá en ese momento (20:45) el episodio piloto de Modern Love, serie romántica episódica que cuenta en el reparto con Anne Hathaway (Interstellar), John Slattery (Mad Men) y Andy García (Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto), entre otros, y que está inspirada en una columna de The New York Times.

Una iniciativa que promete llegar a la veintena de distritos madrileños en los próximos días y que tras las emisiones invitará a los usuarios a compartir sus experiencias y opiniones en redes sociales a través de los hashtags #QuedateEnCasa, #FrenarLaCurva o #EsteVirusLoParamosUnidos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad