El manuscrito de 'Hey Jude' de los Beatles se vende por más de 800.000 euros

Se cumplen 50 años de la separación de los Beatles, pero los fans siguen adorando todo lo relacionado con ellos

El manuscrito de 'Hey Jude' de los Beatles se vende por más de 800.000 euros

Paul McCartney, en una aparición con los Beatles en 1969. / Andrew Maclear/Redferns

Hay canciones que son verdaderos tesoros, de forma que también se convierten en tesoros los instrumentos con los que se tocan o los objetos en los que están escritos. No tenemos dudas en que Hey Jude es uno de esos temas que los Beatles convirtieron en himno, y, de la misma manera, el manuscrito donde se escribió se acaba de subastar por una gran cantidad de dinero.

Un total de 832.000 euros se han pagado por las hojas que Paul McCartney escribió y usó durante la sesión de grabación de julio de 1968, aquella que tuvo lugar en los estudios Trident de Londres. Después de su uso, el grupo regaló este manuscrito a un ingeniero de ese estudio de grabación, y ha sido este el que lo ha sacado a subasta tiempo después. Él estimaba que conseguiría alrededor de 150.000 euros, de forma que se ha vendido por un valor cinco veces mayor.

El lote, que contaba con más artículos relacionados con los Beatles, se ha puesto a la venta aprovechando que este año se cumple el 50º aniversario del final del cuarteto de Liverpool.

El especialista en música de la casa de apuests, Jason Watkins, describió las notas garabateadas apresuradamente por McCartney como muy raras y valiosas. "Obviamente es una canción muy icónica con la que todos están familiarizados. Estas notas manuscritas se usaron en el estudio como guía cuando las grababan", explicó a la agencia de noticias Reuters.

McCartney escribió Hey Jude después de una separación previa, el divorcio de Lennon de su primera esposa Cynthia después de conocer a la artista japonesa Yoko Ono.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?