Especial
Patricia Conde se suma a la polémica reivindicación de Shakira de dejar salir a los niños
Y en su caso recibe algún aplauso
Hace 15 días Shakira publicaba un texto en sus redes sociales con el que pretendía reivindicar el derecho de los niños a salir a la calle y disfrutar de un espacio libre, fuera de casa, para correr, jugar, tomar el sol o que les diera el aire.
Mucha gente se le echó encima y sus redes se llenaron de críticas por semejante sugerencia. Muchos de sus seguidores le recordaban que los niños son vectores y que no merece la pena someter a los peques de la casa a un posible contagio.
Pero no es la única que piensa así. Patricia Conde ha tomado el testigo de esta reivindicación y en las últimas horas ha compartido el mismo mensaje que Shakira. “Este texto me lo acaba de enviar una amiga que es viuda y tiene 3 hijos de 8, 6 y 3. A ver qué os parece.... 3...2...1 💥”, escribía junto al texto reivindicativo.
Solo que, a diferencia de la cantante, en su caso, sí que ha recibido algún apoyo de alguna que otra celeb. Mar Flores compartía un significativo emoticono: “🙌”, al igual que la actriz Nerea Garmendia: “👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻”.
Pero la tónica general, como ya ocurrió con la colombiana, ha sido de crítica ante ese posicionamiento. “Pues yo no estoy de acuerdo con eso. Los niños se adaptan a las circunstancias mucho mejor que los adultos. No les va a pasar nada. Es de necesidad que TODOS nos quedemos en casa. Por esa regla de tres que también salgan las personas con ansiedad, con claustrofobia ... Que quizás lo necesitarían más que los niños. Yo no estoy para nada de acuerdo. Una razón más para burlar las medidas de todos aquellos que no se lo toman en serio. El que no saque al perro, que saque al niño, y toda la familia a la calle...”, era uno de los mensajes que recibía.
“Realmente crees que eso es factible en este país en el que hay gente paseando barras de pan?? Ojalá pudiese ser así, pero lo veo imposible 😔”, o “Estoy harta de leer que si la gente que tenemos perros sí podemos salir y los niños no. Que si les damos largos paseos. Eso no es así, les sacamos lo justo para que hagan sus necesidades, pero a la gente le encanta inventar o piensan que los demás harían lo que sí harían ellos. Yo tengo perro y niños y mis hijos hacen sus necesidades en el baño, mi perro desgraciadamente no, porque cada vez que saco a mi perro pongo en riesgo a mis hijos, tengo que limpiar sus patitas cuando regreso y mi ropa etc. Mis hijos no se han quejado ni una sola vez de estar confinados, desean salir y poder ver a sus amigos, pero no se quejan. Solo se quejan los adultos egoístas. Todos queremos salir y no a sacar al perro, queremos volver a nuestra vida, a pasear a nuestros perros por el Retiro, a abrazar a nuestros familiares, amigos. En vez de tanta empatía con los niños, tenedla con todas las familias que ya no podrán abrazar a sus seres queridos”, son algunas de las respuestas a las que ha tenido que enfrentarse.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...