Disney+ lanzará en streaming el remake live-action de Robin Hood

Todo lo que sabemos sobre esta nueva versión del clásico de 1973

Robin Hood remake live-action Disney para streaming

Cartel promocional de 'Robin Hood' de 1973 / LMPC vía Getty Images / Cartel promocional

Disney+ lanzará en streaming un remake live-action de Robin Hood, el clásico de 1973 dirigido por Wolfgang Reitherman que fue nominado a un Óscar por su popular canción Whistle Stop.

La historia del zorro parlanchín que se mete en toda suerte de aventuras acompañado de sus antropomórficos compañeros (un oso, un perro, un conejo) tendrá una nueva versión, que correrá a cargo del cineasta mexicano Carlos López Estrada, artífice del videoclip de Billie Eilish When The Party's Over y de la película Blindspotting.

A cargo del guion estará Kari Granlund, quien escribió el libreto del remake de La dama y el vagabundo. Precisamente Disney seguirá la misma línea de promoción que usó en esta película: utilizará el CGI para la recreación íntegra del clásico y lo estrenará directamente en su sección de "exclusivas" de la plataforma Disney+ para ver en streaming.

La productora sigue con su línea de remakes hiperrealistas de sus clásicos: ya lo ha hecho con Dumbo, La bella y la bestia, El Rey León y Aladdín y estamos a la espera de Mulán y La sirenita, que aún no se han estrenado pero que ya están en fase de postproducción y preproducción, respectivamente.

Sin embargo, no es la primera vez que Robin Hood se lleva a la acción real: antes de que Disney llevara a la animación la popular historia de este ladrón de buen corazón, tanto Douglas Fairbanks como Errol Flynn encarnaron al personaje, el primero en 1922 bajo dirección de Allan Dwan (Robin de los bosques) y el segundo en 1938 a las órdenes de Michael Curtiz y William Keighley.

A pesar de que hay una treintena de adaptaciones de la historia, una de las más populares se estrenó en 1991 y tenía como protagonista a Kevin Costner. De hecho, al igual que la versión de Disney, acabó en los premios de la Academia por su estupenda canción original.

Diecinueve años después, en 2010, Ridley Scott adaptó Robin Hood al cine comercial de acción poniendo al Russell Crowe de Gladiator como protagonista y transformando aquella idílica historia de aventuras en una violenta gesta épica más parecida a Juego de Tronos que a la versión de Reitherman.

Aún no sabemos cuándo llegará Robin Hood a Disney+, pero presentimos que habrá que esperar, al menos, al año que viene para completar el proyecto. El coronavirus no está facilitando las cosas a la industria del cine y la volatilidad del mercado ha puesto contra las cuerdas a muchas productoras, que están experimentando grandes pérdidas y deben renovarse para poder subsistir.

Aunque Disney no tiene problema en aspectos económicos, presuponemos que deberá buscar alternativas de producción y distribución para sorprender a su legión de seguidores y mantener su hegemonía en el mercado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?