Shaggy actualiza su clásico 'It Wasn’t Me' 20 años después

El artista reggae lanzará un nuevo disco de versiones para celebrar este aniversario

Shaggy actúa en directo en el estadio O2 Arena de Londres en 2010. / Ollie Millington/Redferns

Ya han pasado 20 años desde que Shaggy lanzó el álbum Hot shot, con el que se convirtió en una auténtica leyenda viva del reggae de su Jamaica natal. Ha vendido más de 10 millones de copias, y lo celebra con una nueva edición del disco con versiones actualizadas de sus grandes éxitos.

Como adelanto, ya están disponibles en todas las plataformas digitales su nuevo single, It wasn't me, con un sonido renovado y la colaboración del vocalista Rayvon. "Han pasado 20 años desde que se lanzó mi álbum, Hot Shot y el famoso It Wasn't Me, dice Shaggy en el comunicado de prensa, "y para conmemorar este hito, decidí reproducir este éxito que es un clásico. Al hacerlo, quería asegurarme de que nos mantuviéramos fieles a la grabación original mientras buscaba formas de modernizarla, ya que la canción sigue siendo un éxito, obteniendo una base de fans nuevos y más jóvenes cada año".

"Metí a mi colaborador de toda la vida, Rayvon, una de las voces de reggae más suaves de la industria, para formar parte de la canción," continúa el artista. "El resultado final es fresco y revitalizante y mantiene a la vez su sensibilidad pop y sus raíces dancehall".

Para celebrar este 20 aniversario de Hot Shot, lanzará un nuevo álbum titulado Hot Shot 2020 con versiones renovadas y modernizadas de todos los éxitos más populares de Shaggy, como AngelBoombasticOh Carolina, entre otros, además de contenidos exclusivos.

Con dos premios Grammy a sus espaldas, Shaggy sabe cómo conseguir grandes éxitos dancehall reggae que sacuden el mundo y superan el paso del tiempo. Pero además ha demostrado su solidaridad, utilizando su popularidad para ayudar a su comunidad y amado hogar, Jamaica. Sus conciertos benéficos Shaggy & Friends han recaudado millones para el hospital de niños en Kingston, Jamaica.

Además, se ha asociado recientemente con su amigo Sting para ayudar a recaudar fondos para el Fondo de Respuesta Solidaria contra el coronavirus.