El precioso cartel de apoyo de una comunidad de vecinos a los trabajadores

Otras comunidades han indignado a la opinión pública justo por lo contrario

Aplauso sanitario

El personal sanitario y millones de trabajadores de otros sectores se merecen apoyo. / DeFodi Images via Getty Images

Se ha cumplido el primer mes de confinamiento para millones de personas no sólo en España sino en todo el mundo y esa presunta unión que nos iba a sacar a todos juntos de esta crisis sanitaria y epidemiológica empieza a resquebrajarse. Sin embargo, una comunidad de vecinos ha hecho justo lo contrario en lo que esperemos que se convierta en una tendencia viral.

Probablemente en los últimos días hayáis visto en las redes o en algunos medios de comunicación carteles en algunas comunidades de vecinos (que no vamos a reproducir aquí) en los que instaban a cajeros de supermercados, sanitarios y otras personas que están expuestos día tras días al Covid-19 (ganaderos, agricultores, transportistas, barrenderos, maquinistas de transporte público, etc) que se marcharan de sus casas para evitar contagios.

Lo que hicieron los protagonistas de esta historia fue justo lo contrario. Según publica María José Álvarez Hernández en su página oficial de Facebook, varios de sus vecinos dejaron este precioso mensaje en el ascensor.

"A nuestros vecinos trabajadores... Somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos: Que no pierdas el ánimo, porque en tus manos está nuestra salud, nuestros alimentos, nuestros mayores...; que no olvides que para nosotros eres un orgullo, que la mitad de nosotros no tendríamos el valor de hacer lo que tú haces cada día mientras los demás estamos seguros en casa; que nos avises si podemos ayudarte en algo para hacer más llevadera tu sobrecarga..." se puede leer en el cartel.

La foto que ya ha corrido como la pólvora y acumula cientos de miles de interacciones también llevaba un mensaje de la propia María José: "Ante los mensajes que se están viendo, pidiendo (casi diría que “exigiendo”) a las personas que están trabajando que se busquen otros sitios donde vivir para no contagiar a sus maravillosos vecinos, solo puedo aportar mi mensaje a esos trabajadores, sean mis vecinos o no, porque confío en que somos más las personas con dos dedos de frente y kilos de corazón!"

Los vecinos también dejaron un mensaje para todos aquellos que parecen empeñados en seguir haciendo la vida imposible al resto de la humanidad pese a todo lo que está sucediendo: "A todos esos que repudian la convivencia con médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, cajeros de supermercado, conductores, policías, bomberos, guardias civiles, etc... recordarles que no existe peor enfermedad que no tener corazón".

En un momento en el que nos abruman las noticias negativas, la solidaridad de millones de personas que luchan contra la pandemia en primera línea y que se juegan su salud y la de sus familias para intentar frenar esta tragedia bien merece un reconocimiento como este.

No ha sido el único cartel que ha aparecido en estos días. En Albacete, otra comunidad de vecinos mandaba un mensaje similar: "A todos los vecinos que tenéis que trabajar estos días tan difíciles, os deseamos feliz día. Gracias a vosotros estamos más cerca de salir adelante. Ánimo y fuerza. Todo va a salir bien".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad