Paul McCartney, sobre el coronavirus: "Es un poco medieval comer murciélagos"

El músico dice que los chinos "deberían ser más limpios" e identifica sus prácticas con el origen de la pandemia

Paul McCartney, sobre el coronavirus:

Paul McCartney actúa en directo en el estadio O2 Arena en Londres en 2018. / Jim Dyson/Getty Images

Paul McCartney siempre se ha caracerizado por ser uno de los músicos más comprometidos con los derechos de los animales. Se unió a varios actores como imagen de la campaña lanzada por la asociación PETA contra los malos tratos de diversas especies. Ahora, en relación a la pandemia del coronavirus, el exbeatle ha hecho unas polémicas declaraciones.

A pesar de que no está probado con certeza científica el origen del virus, ha echado la culpa a los mercados chinos de comida, que, según él, son "mercados medievales". Continúa así: "Digámoslo claro, es un poco medieval eso de comer murciélagos", aseguró el exBeatle en una entrevista en la radio Sirius XM.

Paul McCartney se ha mostrado muy contundente en sus opiniones al respecto de las medidas sanitarias de los comercios en muchas partes de China. “No tenía por qué morir toda esta gente. ¿Y por qué? Por todas sus prácticas medievales. Simplemente necesitan ser más limpios. Esto debería hacer que lo sean a partir de ahora. Si esto no hace que cambien, no sé qué lo hará”.

No es la primera vez que el artista británico arremete contra los mercados chinos, en concreto, los que venden animales. En el 2005, tras una investigación sobre la higiene del país en la BBC, McCartney anunció que no volvería a actuar en el país asiático hasta que se pudiese considerar un “país civilizado”.

Concienciado con la pandemia, McCartney tocará en el concierto One World: Together At Home el sábado 18 de abril, organizado por Global Citizen y la OMS en apoyo de los trabajadores de la salud en la primera línea de la crisis.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?