OnePlus 8 Pro promete mirar al resto de un trono en la cima
La compañía china no deja ninguna casilla por revisar
Los tiempos en los que OnePlus era la alternativa barata y de calidad a primeras marcas como Samsung o Apple ya han terminado.
El ‘Flagship Killer’ de OnePlus ha perdido esa denominación de origen y ha pasado a convertirse en un ‘Flagship’ como los que antes intentaba eclipsar; eso sí, tras 8 años de andadura, la marca china parece ser una de las más aplicadas a la hora de diseñar un teléfono.
OnePlus 8 Pro es una carta de amor a los fans de la tecnología, uno de esos terminales que parece no dejar ninguna casilla por marcar.
Empiezas por la pantalla, de bordes ligeramente curvos, 6,78 pulgadas, resolución de 1440x3168, HDR 10+ y refresco de 120Hz. Una pantalla casi perfecta en la que han troquelado un minúsculo agujero para esconder la cámara selfie.
Para muchos, este ‘punch-hole’ para el selfie será un paso atrás, ya que veníamos de una cámara mecánica que se asomaba para hacer las fotos y se escondía el resto del tiempo dejando la pantalla limpia.
La sustitución posiblemente se deba al certificado IP68, que califica el móvil como resistente al agua y al polvo que, posiblemente, no podría ser obtenido con la cámara móvil.
Otra de las facturas de semejante pantalla es el consumo energético; esa resolución y duplicar el refresco de imagen de un móvil normal tienen su coste, pero OnePlus lo ha apañado con una batería de 4510 mAh (la más grande instalada por esta compañía hasta la fecha) y con carga rápida de hasta 30 W por cable e inalámbrica, por si no te gusta tener que andar enchufando el teléfono cada vez.
Si le damos la vuelta al teléfono, descubrimos las cuatro cámaras reglamentarias del año 2020.
Un recién estrenado sensor Sony de gama alta dicen que pondría el plano ‘angular’ normal (en este caso de 48MP) a la altura de los mejores del sector, por primera vez en la historia para una compañía que siempre quedaba un poquito por debajo de los mejores en fotografía.
Además, 8MP para el teleobjetivo 3x, 48MP para el gran angular y un sensor de profundidad de 5MP.
En video también aprieta y llega a la grabación estabilizada de Ultra HD (2160p), de hasta 60 frames por segundo y con grabación de audio en estéreo.
A esto sumamos comodidades y necesidades del día a día como un escáner de huella dactilar ultra-rápido, el Snapdragon 865 como cerebro de la bestia, entre 8 y 12 Gb de RAM y empezamos a darnos cuenta de que a este móvil “podría no faltarle nada”.
A falta de una prueba a título personal, el One Plus 8 Pro parece poder erigirse como rey indiscutible del mercado tecnológico portátil hasta nuevo aviso.
Tiene un diseño brutal, parece que el mejor acabado en un terminal OnePlus (que es mucho decir), técnicamente parece quedar en la cima del mundo y, por primera vez, trae un array fotográfico que le pone a jugar en la mesa de los mayores.
Por supuesto, la etiqueta luce acorde a las prestaciones y OnePlus 8 Pro empieza a ser tuyo desde los 900 euros. Algún “pero” tenía que tener…