¿Juegos para disfrutar gratis en casa? Playstation te regala Uncharted y Journey

La compañía japonesa crea además un fondo para ayudar a los pequeños estudios

Si nunca has jugado con Nathan Drake, ahora puedes hacerlo gratis. / Naughty Dog / PlayStation España / SIE

A partir de mañana, 16 de abril, y hasta el próximo 6 de mayo, los jugadores de PlayStation podrán descargarse de forma gratuita dos grandes videojuegos de forma totalmente gratuita para PlayStation4 como parte de #PlayAtHome: Uncharted The Nathan Drake Collection y Journey.

Esta iniciativa de Sony Interactive Entertainment consta de dos partes: en primer lugar, dar acceso a juegos de forma gratuita para ayudar a la comunidad gamer a mantenerse entretenida; y por otro lado, establecer un fondo para ayudar a los pequeños estudios independientes que pueden estar pasando dificultades económicas para que puedan seguir creando grandes experiencias para todos los jugadores.

De esta forma, la compañía ofrece a sus fans dos juegos de referencia como son la colección que recopila los tres primeros juegos de la saga Uncharted protagonizada por Nathan Drake (Uncharted: The Nathan Drake Collection) y Journey, que podrán descargarse y disfrutarse para siempre. Con #PlayAtHome, SIE quiere unir más a sus fans y conectarles para que puedan compartir momentos entretenidos con familiares y amigos.

Uncharted y Journey

Uncharted: The Nathan Drake Collection contiene las campañas de un jugador de Uncharted: El tesoro de Drake, Uncharted 2: El Reino de los ladrones y Uncharted 3: La traición de Drake, es decir, los tres primeros juegos de la aclamada franquicia de acción y aventuras protagonizadas por el icónico cazatesoros y meticulosamente remasterizadas para PS4.

El jugador seguirá las huellas de las leyendas en un viaje por todo el planeta buscando El Dorado, la legendaria ciudad de oro, rememorando el viaje maldito de Marco Polo por el Himalaya o descubriendo la Atlántida de las Arenas que buscaba Lawrence de Arabia.

Por su parte, Journey es una joya de juego que ha recibido inmejorables críticas de prensa y público. El jugador tendrá que guiar a un nómada sin nombre en una aventura emocional por el desierto para alcanzar la imponente cima de una montaña en el horizonte. Con un calor incesante y rodeado por el aullido del viento, deberá emplear una antigua magia para surcar el cielo y descubrir este misterioso mundo en solitario... o en compañía de cualquier extraño que conozca por el camino. Su mensaje vital es atemporal y cobra un especial significado estos días.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha explicado que "la gente de todo el mundo está haciendo lo correcto quedándose en casa para contener la propagación del Covid-19. Estamos profundamente agradecidos de la forma en la que se está manteniendo el distanciamiento social. Nosotros, por nuestra parte, nos tomamos muy en serio la responsabilidad que tenemos como plataforma de entretenimiento, así que pedimos a nuestra comunidad que siga apoyando la elección más segura y la necesidad de jugar en casa. Como agradecimiento a todos aquellos que están contribuyendo a disminuir el impacto de esta pandemia, Sony Interactive Entertainment ha puesto en marcha esta iniciativa Play At Home. Durante estos días de distancia física, los fans han encontrado en los videojuegos una forma de conseguir momentos de respiro y disfrute. En Sony Interactive Entertainment somos unos privilegiados de poder ofrecer este entretenimiento tan necesario. Sabemos que es solo un pequeño gesto, pero estamos muy orgullosos de ofrecer apoyo a nuestros jugadores, nuestras comunidades y nuestros partners".

Creación de un fondo para creativos

SIE ha creado un fondo dotado de 10 millones de dólares destinado a cubrir las necesidades de desarrolladores indies de videojuegos, que son el corazón y el alma de la comunidad gamer, y que pueden verse sometidos a momentos financieramente complicados debido a la situación actual.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad