Especial
Cristina Pedroche y la copa menstrual: “No me gusta que cada vez que hablo de este tema me lluevan críticas e insultos”
Y contesta muchas preguntas
No es la primera vez, y tiene pinta que tampoco será la última, que Cristina Pedroche hable de la copa menstrual. Es una de las causas de las que se ha erigido defensora a ultranza, puede que influida porque sea embajadora de una marca de este producto: “Ojalá la primera vez que me bajó la regla alguien me hubiera hablado de la copa menstrual. Por aquel entonces no había tanta información como ahora”.
Ella parece que se ha puesto al día y lo tiene muy claro y ahora su cruzada es compartir todo lo que ha aprendido con las demás y tiene varios motivos para hacerlo: “Sigue habiendo muchas mujeres que no la usan y yo quiero que esto cambie, no solo por el ahorro y por dejar de contaminar (que por supuesto también) sino porque es salud. También porque no me gusta que cada vez que hablo de este tema me lluevan críticas e insultos. Es sangre. Mi sangre. Y no me da asco ni creo que sea un tema que esconder”.
Y su contribución a la causa ha sido responder a preguntas que suelen hacerle sobre el tema que, reconoce que son las mismas que se hacía ella al principio.
¿Cuántas horas se puede llevar puesta? ¿La notas? ¿Cómo la limpias? ¿Haces deporte con la copa puesta?... estas y otras preguntas son a las que da respuesta Pedroche. “Es normal sentirse un poco perdida al principio, pero os prometo que es súper fácil”.
De todas formas, pese a sus esfuerzos, puede que sigan surgiendo dudas. Para eso también tiene un consejo: “Debéis hablar con vuestra doctora, ginecóloga, farmacéutica o matrona, que ellas son las expertas. También podéis preguntar por aquí que, entre todas, nos ayudaremos”.
Y dicho y hecho, le han empezado a llover las preguntas. Por eso es seguro que volverá a sacar el tema. Otra cosa es si seguirá recibiendo críticas o no.
¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...