‘Piratas del Caribe 6’ podría ser una realidad muy pronto, según un actor de la saga

¿Volverá a encarnar Johnny Depp al pirata Jack Sparrow?

Piratas del Caribe 6

(De izq a der) Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley en el cartel promocional de 'Piratas del Caribe 6' / Disney / Cartel promocional

Aviso a navegantes: el actor Lee Arenberg sostiene que Disney prepara ya la sexta entrega de Piratas del Caribe. Aunque aún no se han desvelado suficientes datos como para poder confirmar los detalles de la producción, todo indica a que la compañía desplegará en breve a su equipo de producción para poner en marcha el proyecto.

"Hasta donde yo sé, están hablando de ello. Definitivamente", sostuvo en una entrevista con Kendall Talks TV. Arenberg interpretó al pirata Pintel en las tres primeras partes de la saga, aunque no contaron con él para la cuarta ni la quinta. "Por supuesto", dice cuando le preguntan si querría volver a interpretar al personaje.

Disney no ha confirmado ni desmentido la noticia. La pregunta que todos nos hacemos es qué pasará si realmente dan luz verde a Piratas del Caribe 6: ¿Seguirá la trama la historia de Davy Jones (Bill Nighy), con la que acabó La venganza de Salazar? ¿Volverá Johnny Depp al papel de Jack Sparrow?

Sobre este segundo apartado, tenemos serias dudas, pues en 2017 Disney contrató a dos guionistas –que después abandonaron el proyecto– para escribir una continuación de la saga sin el personaje de Depp. No sabemos si se trataba de un remake o un reboot, pero desde luego la factoría trataba de prescindir de su estrella, el principal reclamo de taquilla.

Todo lo hizo para desmarcarse de las acusaciones de maltrato vertidas por Amber Heard, expareja del artista, quien denunció que la había maltratado físicamente en varias ocasiones. Tener a un actor en el punto de mira mediático y judicial (más después del movimiento #MeToo) no es una buena estrategia de marketing.

Sin embargo, las recientes informaciones publicadas sobre el caso apuntan a que Heard pudo haber manipulado e incluso inventado pruebas contra Depp (os lo contamos aquí). De confirmarse la absolución del protagonista de Piratas del Caribe, Disney podría llamarlo de nuevo para protagonizar la saga.

Piratas del Caribe es una de las franquicias de acción más populares de los últimos tiempos. Arrancó en 2003 con La maldición de la Perla Negra, donde Depp protagonizaba junto a Keira Knightley y Orlando Bloom, y siguió con El cofre del hombre muerto (2006) y En el fin del mundo (2007).

Un par de años después se trató de revitalizar la saga con las mediocres En mareas misteriosas (2011) y La venganza de Salazar (2017), donde se incluyó en el reparto a Penélope Cruz y Javier Bardem, respectivamente, y se prescindió de Bloom y Knightley.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?