Tom Hardy, irreconocible en el primer tráiler del biopic de Al Capone

El repudiado director de 'Los cuatros fantásticos' ha rodado una película violenta, llena de escenas elevadas de tono y muchas palabrotas, que promete ser la 'Scarface' del siglo XXI

Tom Hardy Al Capone Josh Trank

Tom Hardy acude al estreno de 'Venom' en Westwood, California, el 1 de octubre de 2018 / Getty Images / Albert L. Ortega

El nombre de Josh Trank es uno de los grandes tabúes de Hollywood. Mencionarlo por los pasillos de Marvel es como decir Voldemort en Harry Potter. Puede llevarte a una reprimenda o a un despido. Es, para muchos, una enorme espina clavada en la espalda que nadie puede sacarse.

Trank fue el director de la brillante ópera prima Chronicle, que dirigió a sus veintiocho años. Un éxito del cine independiente que llamó la atención de Fox, que lo contrató para dirigir Los cuatro fantásticos (2015) y una película sobre Boba Fett (pertenciente al universo Star Wars) que nunca llegó a rodarse.

Las desavenencias creativas entre Trank y el equipo de Marvel durante el rodaje de Los cuatro fantásticos lo convirtieron en un enfant terrible de la compañía. El penoso resultado de la película, de la que nadie se hizo responsable, así como el batacazo anunciado en taquilla (recaudó en Estados Unidos 56 millones de los 120 que costó), supusieron la rescisión flagrante del contrato de Trank con Fox, que aún no pertenecía a Disney (la adquirió en 2019).

Desde entonces Trank no ha parado de lanzar pullas contra la compañía en sus redes sociales, vertiendo toda suerte de insultos y críticas voraces contra Marvel y su director, Kevin Feige, por haberle "arruinado" la carrera y haber manipulado el montaje final de su película. Una relación de odio visceral consumada.

A partir de su despido, el cineasta va por libre, y su siguiente proyecto fuera de la esfera hollywoodiense dista mucho de los superhéroes fantásticos o los poderes sobrenaturales de Chronicle: se trata de Capone, un remake sobre la intrigante figura del mafioso Al Capone.

En el reparto principal estará Tom Hardy, quien es muy dado a participar en proyectos fuera del ámbito mainstream. Él interpretará al mafioso protagonista, y le acompañarán actores de la talla de Kyle McLachlan (Terciopelo Azul, Twin Peaks) y Matt Dillon (La casa de Jack, Crash).

Capone, que en principio iba a llamarse Fonzo, ha sido comprada por la distribuidora estadounidense Vertical Entertainment, que generalmente suele sacar los títulos que distribuye en vídeo bajo demanda.

Hoy la empresa ha lanzado el primer tráiler de la película, que Trank ha compartido en sus redes sociales con un (otro) zasca a Marvel: "Título diferente. Mi montaje". La cinta, que ha sido calificada como R por su lenguaje obsceno, escenas elevadas de tono y violencia, se estrenará en Estados Unidos el 15 de mayo.

En este primer avance podemos ver a un Tom Hardy irreconocible, maquillado hasta las cejas y con la voz completamente transformada. Trank lo ha puesto ametralladora en mano, lanzando tacos, fumando puros y hasta arrastrándose por una pila de cadáveres. ¿Será una versión fidedigna de la vida del capo mafioso (el tráiler reza: "la historia jamás contada de los últimos días de Capone"? ¿Estamos ante la Scarface del siglo XXI?

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad