‘La chica invisible’ de Blue Jeans será una serie de televisión

Y podría tomar el testigo de ‘Élite’

Blue Jeans

Blue Jeans verá su trilogía de misterio convertida en una serie. / Foto cedida por Planeta

Blue Jeans es uno de los autores juveniles más seguidos en nuestro país. Logró una fiel base de lectores con la literatura romántica pero su paso al misterio parece que ha afianzado su estatus.

Allá por 2018 publicó su primera novela de misterio, La chica invisible, el principio de una trilogía que continuó con El puzzle de cristal y que, tiene pendiente de publicación, La promesa de Julia. Tal y como están las cosas es difícil asegurar nada, pero tiene pinta de que podremos leer el final esta primavera.

Lo que sí podemos confirmar, sin embargo, es que la historia de Julia, una jovencita con vocación de detective, llegará a la televisión. La productora Morena Films ha anunciado que se ha hecho con los derechos audiovisuales para la adaptación.

“Aunque mantiene la esencia de Blue Jeans, el hecho de que un asesinato sea el centro de la historia hay que ver si al lector le gusta”. Esto nos contaba el autor cuando hablamos con él hace dos años sobre este nuevo proyecto. Parece que finalmente gustó, y mucho.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Blue Jeans (@franciscodpaula) el

Julia es una adolescente de 16 años con una inteligencia por encima de la media. Entre sus aficiones está resolver enigmas, jugar al ajedrez y pasar tiempo con Emilio, su amigo friki. Un buen día, su vida cambia cuando en el vestuario del instituto aparece el cuerpo sin vida de Aurora, una compañera de clase a la que todos llaman ‘la chica invisible’. La adolescente, paralela a la investigación policial llevará la suya propia que, incluso, pondrá su vida en riesgo.

“Cuando leí la primera novela de la trilogía no tuve duda de que ahí había una serie. Julia, la protagonista, es un personaje con un enorme potencial que hace un viaje hacia la madurez atravesando los conflictos propios de la adolescencia mientras intenta resolver un asesinato. La trama del crimen le da al relato un ritmo frenético en un instituto en el que todos guardan secretos, todos parecen culpables, todos son sospechosos”, comenta Pedro Uriol, productor de la serie.

Y sí, estas premisas nos pueden hacer pensar en otras predecesoras como Élite y eso ya da pistas de la legión de espectadores potenciales que podrían convertirla en un éxito. Ya se sabe que las series de institutos son muy bien recibidas entre el público más joven.

“Estoy muy ilusionado con este proyecto. Creo que no podía estar en mejores manos que las de Morena Films, a quien doy las gracias por haber apostado por La chica invisible. Estoy a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis. Gracias también a la editorial Planeta, que considero mi casa. Estoy muy feliz. Aunque los que realmente van a estar más contentos son los lectores, que tantas veces me han preguntado por la posibilidad de realizar una serie de estos libros. Iniciamos una nueva aventura juntos”, comparte Blue Jeans.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Blue Jeans (@franciscodpaula) el

Si la serie es fiel a las novelas, sabemos que tendrá mucho de cultura popular, música por supuesto con J-Pop, Operación Triunfo o Dani Martín. Pero habrá que ver.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?