Sidecars: Mundo imperfecto, primer single de su próximo disco

El grupo desveló el nombre durante un directo en las redes sociales

Sidecars

Sidecars, en su último Stage40. / Jorge París / LOS40

Juancho, Gerbass y Ruly, los nombres detrás de Sidecars, comenzaron hace medio año el proceso de composición de su quinto álbum de estudio. Después de preparar las canciones a comienzos de este 2020 comenzaron a grabar bajo la producción de Nigel Walker en Estudio Uno, donde también está naciendo el interrumpido próximo elepé de Fito y Fitipaldis.

Pero todo lo que está sucediendo con la crisis del Covid-19 ha provocado que la grabación del elepé se haya parado. Pero el grupo madrileño ya tiene decidido cuál será el single que sirva como tarjeta de presentación de su próximo disco,

Mundo imperfecto es el nombre de la canción que Sidecars desveló durante un directo en las redes sociales: "En el directo que acabamos de hacer en Instagram os hemos dicho el título del primer adelanto de nuestro nuevo disco, que esperamos podáis escuchar pronto (...). ¡Gracias por acompañarnos!".

Hemos tenido que esperar un par de semanas desde que lo anunciaron oficialmente hasta que han confirmado su estreno pero por fin Mundo imperfecto está cerca de sacudir nuestro 2020. Este jueves, 7 de mayo, a las 23:00 en el perfil oficial de Instagram de Sidecars llegará el estreno.

Ver esta publicación en Instagram

¡Volvemos! Este jueves a las 23:00h... ¡Atentxs a nuestro Instagram! #MundoImperfecto

Una publicación compartida de Sidecars (@sidecarsrock) el

Como bien les han respondido algunos de sus seguidores, el trío pasará de aquel exitazo llamado Mundo frágil (2008) al Mundo imperfecto que esperamos poder recibir en 2020. De su primer vídeo musical al último han pasado 12 años pero la banda sigue demostrando la misma pasión por la música que el primer día. A finales de febrero, la banda confirmaba que casi el 80% del disco ya estaba grabado por lo que puede que no tengamos que esperar demasiado para poder escucharlo.

"Hace unos días estábamos escuchando y mezclando las cancionacas que se vienen sin esperar nada semejante a lo que estamos viviendo. Cuando todo se calme, pondremos la guinda. Ahora estamos cada uno en nuestra casa, muy muy agradecidos a lxs que están trabajando a destajo para que esta situación pase lo antes posible. Queríamos aprovechar también a mandar ánimo a todxs nuestrxs compañerxs y a todxs vosotrxs, porque es algo que afecta a todo el mundo sin excepción. Unidxs saldremos de esta y valoraremos mucho más todo lo que tenemos. Hay que ser optimistas y disfrutar del tiempo libre, que no abundaba últimamente" han explicado Sidecars a través de sus redes sociales.

De momento no hemos podido escuchar el primer adelanto de este quinto disco de estudio que recogerá el testigo de Cuestión de gravedad (2018). Si las circunstancias lo permiten, el grupo arrancará la década publicando el que será su quinto álbum en 10 años (uno cada dos años) y el sexto de su carrera. Sólo en 2012 fallaron a la cita (Sidecars, 2008, Cremalleras, 2010, Fuego gruzado, 2014, Contra las cuerdas, 2016 y Cuestión de gravedad, 2018).

Con Amasijo de huesos, Locos de atar, Tu mejor pesadilla, Fan de ti, La tormenta o Los amantes llevan encadenando éxito tras éxito. Ahora sólo queda esperar para poder conocer el resultado de su trabajo.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?