Rozalén presenta ‘Aves enjauladas’, su canción solidaria

“Aprendiendo de esta para volver con más fuerza”

Rozalén

Rozalén se inspira en la cuarentena. / Borja B. Hojas/Getty Images

“Cuando salga de esta iré corriendo a buscarte”. Este es el primer verso de Aves enjauladas, la nueva canción de Rozalén. Sin duda, refleja el sentir de millones de personas que llevan más de un mes encerradas en sus casas.

Es un tema que surgió de forma natural al poco de comenzar el confinamiento. La cantante estaba ultimando las canciones del que será su próximo trabajo cuando abrió un paréntesis a raíz de una reflexión en redes sociales: “Era como una necesidad y salió en un día: primero la idea y después la melodía, como de un tirón”, asegura.

Hizo una primera grabación en el móvil y luego contactó con su productor habitual, Ismael Guijarro que coordinó a los músicos para armar una canción que resulta de lo más conmovedora por el sentimiento colectivo que recoge.

Eso sí, no formará parte de ese álbum que anda preparando, “no tendría sentido, lo tiene solo ahora”. La situación en la que nos encontramos y que todavía no sabemos adónde nos va a llevar nos pasará factura, “pero algunos lo van a pasar peor”, reflexiona Rozalén.

En esos que lo van a pasar peor ha pensado ella que ha decidido recaudar fondos con esta canción que gestionará Entreculturas, una ONG con la que colabora habitualmente y que con este dinero ayudará a una red de pisos de acogida en España para familias, mujeres e infancia en riesgo de exclusión social.

En esta canción habla de las cosas que tantas ganas tenemos de hacer cuando dejemos de ser aves enjauladas, de la gente que perdemos y de la primavera que está pasando sin poder disfrutar de ella.

Pero que conste que no sólo se centra en lo negativo, también de lo positivo que se presupone que vamos a sacar de esta experiencia que hará que el mundo sea mejor después. “El mensaje es que tenemos que vivir lo que nos ha tocado día a día, aprendiendo de esta para volver con más fuerza”, resume Rozalén.

Un buen aperitivo de cara a su próximo disco que podremos empezar a saborear el próximo mayo.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad