Risto mete el dedo en el ojo a Sánchez: “El Gobierno engaña. Tenemos los datos y las pruebas”

"En este programa tenemos muy clara que la libertad no la vendemos a nadie", ha exclamado el presentador de Todo Es Mentira, visiblemente molesto

Risto Mejide critica Gobierno Pedro Sánchez engaña

Risto Mejide durante el show Got Talent en 2019, en Madrid / Getty Images / Abraham Caro Marín

Risto Mejide ha sido el último en sumarse a la lista de críticos con el Gobierno, y lo ha hecho tras conocer la polémica pregunta que incluyó el CIS en su último barómetro, donde preguntaba sobre la legitimidad de la libertad de prensa e información en relación a la información sobre el coronavirus o COVID-19.

"Considerábamos que con la que está cayendo lo último que hay que hacer es meterle en el ojo al capitán. Pues bien, esto ha cambiado. Va a ser distinto. Básicamente porque pensábamos que ese capitán solo pensaba en llevarnos a buen puerto y ahora hemos descubierto que no", ha arrancado Risto, visiblemente enfadado y muy crítico con el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos.

La pregunta que ha escocido a Risto fue la que incluyó el Centro de Investigaciones Sociológicas en su pasada encuesta: "¿Cree usted que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales, o cree que hay que mantener libertad total para la difusión de noticias e informaciones?"

Risto ha explicado su versión de los hechos: "Está preguntando por un derecho fundamental que tenemos todos: la libertad de información. Está preparando la legitimidad para prohibir esa libertad. Y en este programa, aparte de leales al país también tenemos muy clara que la libertad no la vendemos a nadie".

"Algunos pensarán que despertamos tarde, lo asumimos, y otros que por qué ahora. Ayer nos preguntábamos si tocaba o no tocaba meterle el dedo en el ojo al capitán. Hoy aseguramos que sí. Hoy, además, vamos a asegurar que el Gobierno... no sé si miente, pero sí engaña. Tenemos los datos y tenemos las pruebas", ha zanjado el presentador antes del comienzo de Todo Es Mentira.

Estos comentarios se han convertido rápidamente en Trending Topic en Twitter, y le han valido a Mejide tanto crítica furibundas como elogios. ¿Qué pensáis vosotros?

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?