El iPhone SE es un chollo en EEUU. En España no tanto.
El cambio ‘Dólar – Euro’ de Apple se ha vuelto loco
Este iPhone SE pretende seducir a aquellos que sufren abriendo de par en par su bolsillo y, pese a anclar el producto a una estética ya dejada atrás en el sector (grandes marcos y un botón físico), es una compra muy sugerente.
En EEUU, sólo 399 dólares (al cambio unos 366 euros) te separan de llevar en el bolsillo un terminal con el chip más rápido del mercado, capaz de igualar en velocidad al iPhone 11 y, teóricamente, de batir al Galaxy S20 Ultra.
Además, aunque pueda estar algo pasado de moda, un diseño característico de Apple y el acabado al que acostumbra la compañía en sus construcciones, y, aunque sea sólo con una cámara, este iPhone SE dará algunas de las mejores fotografías del mercado. Sin excepción.
Parece pues que comprar un iPhone SE puede ser una gran idea, sobre todo para aquellos que no hayan sucumbido ya a los encantos de una pantalla libre de marcos o de múltiples lentes para desarrollar la fotografía; gente que no estaría dando “un paso atrás”.
La pregunta, pues, es inevitable: ¿Por qué razón ha decidido Apple sacar el teléfono en España a 489 euros?
Si algo podemos afirmar es que el teléfono que Apple pone a la venta en ambos territorios es exactamente el mismo; hablamos del modelo de 64 Gb y de una diferencia de precio de 123 euros si aplicamos el cambio de moneda vigente.
Pasando de aplicar el cambio de moneda, seguimos pagando 90 euros extra; pero estaríamos ‘tapando el sol con un dedo’. ¿Es tal la riqueza del español medio que Apple invita a dejar una propina del 20% en caja?
La práctica es habitual, iPhone 11 tiene un precio de 699$ en EEUU que se convierten en 809 euros en nuestro país, el problema es que los precios bajos acusan mucho más estas diferencias de precio y pueden convertir una compra excelente en algo mucho menos claro para el cliente.
Desconocemos el porqué de esta subida de precio en nuestro país, pero lamentamos que así sea porque 489 euros empuja demasiado el teléfono de Apple a precio en los que otras compañías manejan ofrecen grandes pantallas libres de marcos y múltiples cámaras.
Así pues, iPhone SE puede ser una compra excelente (comprado en EEUU) o una buena compra (o aceptable) en territorio Español.
Si te convence el diseño, tamaño de la pantalla y los bordes de la misma no suponen un problema para ti; te llevas uno de los mejores chips del mercado (o el mejor), una de las mejores cámaras (sólo una), un botón/escaner de huellos que hay gente que lucha por conservar; y un ecosistema que mantendrá en marcha tu teléfono mucho, mucho tiempo.