PS5 podría ser muy limitada en su lanzamiento

Su precio también podría subir

PS5 podría ser muy limitada en su lanzamiento

Dual Sense, es todo cuanto conocemos de la nueva consola de Sony / Sony Playstation

Parece que la pandemia de Covid19 que vive el globo terraqueo habría condicionado los planes de Sony de cara al lanzamiento de PS5, según cuenta un artículo de Bloomberg recientemente publicado

Según este y en base a comentarios recibidos de gente que forma parte de la cadena de suministro de la consola, la compañía fabricaría entre 5 y 6 millones de unidades dentro del año fiscal con fin en Marzo de 2021. En comparación, PS4 vendió 7.5 millones de unidades en sus primeros seis meses de vida.

Del mismo modo, el precio de PS5 podría verse afectado para su salida. Diferentes desarrolladores de videojuegos que tienen en marcha títulos ya para la consola, anticipan un precio de entre 499 y 549 dólares, precio que Bloomberg piensa que tenderá a subir en base al coste y la poca disponibilidad de los componentes necesarios para la fabricación. Por lo que no nos extrañaría volver a encontrar una etiqueta de 600 euros para la salida de la consola.

La estrategia de Sony pues, podría pasar por apoyar esta falta de suministro de su nueva consola en los últimos modelos de PS4 disponibles, que podría en promoción y con precios especiales para atraer a los posibles jugadores a su propio ecosistema.

Recientemente, Sony desveló el Dual Sense, el novedoso mando de PS5 que ha utilizado para mantener viva la llama y la expectación de un público que todavía no ha recibido una conferencia con datos precisos en torno al lanzamiento como fecha y precio.

En cualquier caso, Sony sigue sin querer retrasar el lanzamiento de PS5 que sacaría la máquina del periodo más fuerte de ventas del año y daría ventaja a la competencia, Xbox Series X, que tampoco parece tener la intención de llevarla más allá de este 2020.

La realidad es que los suministradores de componentes ya han empezado el reparto de los mismos a las fábricas en las que se montará la PS5, que deberían empezar la producción en masa de la consola para Junio.

Jim Ryan, jefe de Sony Playstation, ha insistido en la necesidad de que el lanzamiento de PS5 se simultaneo para todo el mundo.

En cuanto al software, Sony ya ha avisado de que sí podría sufrir (y está sufriendo) retrasos relacionados con la pandemia de Covid19.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?