‘Tusa’ recupera el Nº1 de LOS40

El éxito de Karol G y Nicki Minaj acumula ya tres semanas no consecutivas en lo alto

En lo que llevamos de 2020 —ya prácticamente un tercio del año—, solo una canción había tenido ocasión de ser número uno de la lista tres semanas: Tabú, de Pablo Alborán y Ava Max. Desde este sábado, otra ha igualado esa marca: Tusa, el trallazo de Karol G y Nicki Minaj que forma parte ya de la banda sonora indispensable de esta temporada. Curiosamente, ambas canciones han logrado su tercera semana de forma idéntica: estuvieron dos semanas consecutivas en el número uno, luego perdieron el trono durante tres semanas, y a la cuarta lo han recuperado.

Tusa se ha convertido en uno de los himnos de esta difícil 40TENA por la que estamos pasando para luchar contra la pandemia del coronavirus. No es de extrañar: a pesar de que su letra habla de un sentimiento de nostalgia tras una ruptura amorosa, su pegadiza melodía y su ritmo optimista nos están alegrando estos días de encierro casero.

Cuádruple platino por sus ventas en España, ostenta el récord de haber sido la primera canción de una artista femenina en debutar en el número uno de la lista Latin Billboard. Ha llegado al primer puesto en casi todos los países de habla hispana. Estrenado oficialmente allá por noviembre, el elegante vídeo suma ya casi 780 millones de reproducciones, lo que lo convierte en uno de los más vistos este año. Un éxitazo global que seguiremos bailando mucho tiempo…

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA! 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?