Joaquin Phoenix pudo haber sido Batman

Warner Bros. rechazó la propuesta de Darren Aronofsky

Joaquin Phoenix caracterizado como el Joker

Joaquin Phoenix caracterizado como el Joker en la película homónima de Todd Phillips (2019) / DC / Imagen promocional

El Joker se ha convertido en uno de los villanos más famosos de la historia del cine gracias a los excelentes trabajos de Heath Ledger y Joaquin Phoenix en El caballero oscuro y Joker. Pero ¿os imagináis al payaso asesino en el traje de superhéroe?

Darren Aronofsky, director conocido por dirigir Requiem por un sueño y Cisne negro, iba a ser el responsable de coordinar la trilogía que arrancó en 2005 con Batman Begins y que finalmente recayó en manos de Christopher Nolan.

Hablamos del año 2000, época en la que Aronofsky había preparado un guion inspirado en el cómic Batman: Año Uno de Frank Miller (mismo autor de la historia de Sin City que adaptó Robert Rodríguez), y con quien había contactado directamente para elaborar el libreto.

En una entrevista con Empire, Aronofsky confesó que su idea original era que Phoenix fuese Bruce Wayne. Sin embargo, Warner Bros. no estaba demasiado a favor de las ideas del director.

"El estudio quería a Freddie Prinze Jr. [un dato no confirmado, porque el actor dijo que nunca le llamaron para nada] y yo quería a Joaquin Phoenix", dijo Aronofsky. "Recuerdo que pensé: 'Vamos a hacer dos películas diferentes aquí. El Batman que yo escribí fue era muy diferente al que acabaron haciendo".

El papel de Wayne, Batman, acabó finalmente en manos de Christian Bale y el proyecto fue dirigido, como todos sabemos, por Christopher Nolan, que por aquel entonces venía de rodar Memento e Insomnia e hizo un trabajo brillante con la trilogía del Caballero Oscuro.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad