Joaquin Phoenix pudo haber sido Batman

Warner Bros. rechazó la propuesta de Darren Aronofsky

Joaquin Phoenix caracterizado como el Joker en la película homónima de Todd Phillips (2019) / Imagen promocional (DC)

El Joker se ha convertido en uno de los villanos más famosos de la historia del cine gracias a los excelentes trabajos de Heath Ledger y Joaquin Phoenix en El caballero oscuro y Joker. Pero ¿os imagináis al payaso asesino en el traje de superhéroe?

Darren Aronofsky, director conocido por dirigir Requiem por un sueño y Cisne negro, iba a ser el responsable de coordinar la trilogía que arrancó en 2005 con Batman Begins y que finalmente recayó en manos de Christopher Nolan.

Hablamos del año 2000, época en la que Aronofsky había preparado un guion inspirado en el cómic Batman: Año Uno de Frank Miller (mismo autor de la historia de Sin City que adaptó Robert Rodríguez), y con quien había contactado directamente para elaborar el libreto.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

En una entrevista con Empire, Aronofsky confesó que su idea original era que Phoenix fuese Bruce Wayne. Sin embargo, Warner Bros. no estaba demasiado a favor de las ideas del director.

"El estudio quería a Freddie Prinze Jr. [un dato no confirmado, porque el actor dijo que nunca le llamaron para nada] y yo quería a Joaquin Phoenix", dijo Aronofsky. "Recuerdo que pensé: 'Vamos a hacer dos películas diferentes aquí. El Batman que yo escribí fue era muy diferente al que acabaron haciendo".

El papel de Wayne, Batman, acabó finalmente en manos de Christian Bale y el proyecto fue dirigido, como todos sabemos, por Christopher Nolan, que por aquel entonces venía de rodar Memento e Insomnia e hizo un trabajo brillante con la trilogía del Caballero Oscuro.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "