Jennifer López será ‘la madrina’ de un cártel de la droga colombiano

Una de las grandes 'capos' de la mafia que hizo sombra a Pablo Escobar

Jennifer Lopez cartel droga Griselda Blanco

Jennifer Lopez durante un evento celebrado en California el pasado 29 de febrero de 2020 / Getty Images / Emma McIntyre

Jennifer López dará vida a la lideresa del Cartel de Medellín Griselda Blanco, una de las mayores narcotraficantes de Colombia, apodada como 'La Madrina', 'La Viuda Negra' y 'La reina de la coca'. La película llevará ese primer sobrenombre, La Madrina, en réplica a El Padrino de Coppola.

La obra estará escrita en clave de thriller criminal por William Monahan (ganador de un Óscar por Infitlrados de Scorsese) y dirigida por Reed Morano, autora de los tres primeros episodios de El cuento de la criada, que le reportaron un premio Emmy.

Lopez se sumó definitivamente al proyecto el pasado verano. En 2016 ya se habló de la posibilidad de que la actriz y cantante interpretase este personaje en un biopic de HBO, pero finalmente fue pospuesto.

Ella encarnará ahora, y de manera definitiva, a la despiadada cabecilla del cartel colombiano Griselda Blanco, de quien se decía que asesinaba a todos sus maridos envenenándolos (lo que le granjeó el apodo de 'Viuda Negra') y que conformó una de las redes de narcotráfico entre Medellín y Miami más grandes del mundo.

Incluso llegó a instruir a Pablo Emilio Escobar e inventó la idea de las "mulas" y las estrategias de paso de droga de Colombia a Estados Unidos. Fue ejecutada por un motorista en 2012. Recibió diez tiros en la cabeza.

Los primeros pasos que los productores (JLo también pone dinero) han dado en la elaboración de la película acreditan que La Madrina no pretende ser un proyecto más que emule el formato tan manido de Narcos: antes de que el oscarizado Monahan se sumase al proyecto, Regina Corrado y Terence Winter (dos pesos pesados de HBO) habían preparado el primer borrador del proyecto.

Corrado es conocida por su trabajo en la película de Deadwood y Winter por escribir parte de Los Soprano, Boardwalk Empire, Vinyl y El lobo de Wall Street.

"Me siento fascinada por la historia de Griselda Blanco y con la idea de poder darle vida en la pantalla", dijo Lopez hace unos meses. "Es todo lo que buscas en un guion: personajes dinámicos".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad