“Lo que pasa en ‘Mentirás’ está en nuestra sociedad: los juicios públicos y el manejo de las redes sociales”

El actor protagoniza el nuevo thriller de Antena 3

“Lo que pasa en ‘Mentirás’ está en nuestra sociedad: los juicios públicos y el manejo de las redes sociales”

Javier Rey en 'Mentiras' / Atresmedia

Dos años después del estreno de Fariña, una de las series revelación de 2018, Javier Rey regresa a Antena 3 para protagonizar Mentiras, un thriller psicológico que tiene como detonante el escándalo derivado de una supuesta violación. El actor protagoniza junto a Ángela Cremonte esta historia basada en otra ficción (la inglesa Liar) que ya se ha estrenado en Atresplayer Premium antes de su puesta de largo en la cadena principal de Atresmedia Televisión.

Javier Rey nos da las claves de Mentiras en esta entrevista para LOS40.

Pregunta: ¿Cómo llega 'Mentiras' a tu vida?

Respuesta: Pensaron en mí para el personaje de Xavier. Me gustaron los guiones y el personaje tenía una complejidad que me atraía, así que acepté. No había visto Liar [versión inglesa] y tampoco la vi para prepararme el personaje.

P: 'Mentiras' no es el típico thriller. No hay muertes ni desapariciones. En este caso, la serie gira en torno a una supuesta violación…

R: Todo lo que pasa en Mentiras está en nuestra sociedad: los juicios públicos, el manejo de las redes sociales y cómo se trata un tema tan delicado como es el de una supuesta violación. Es muy interesante cómo te introducen en la historia, dejando que al final sea el espectador el que se tenga que posicionar. Nosotros simplemente contamos y llevamos hasta el final a nuestros personajes.

P: ¿Hay una sola verdad o hay varias versiones de la verdad?

R: Esa es la complejidad de la serie. Todo el mundo miente, pero la gente también se miente así misma. No hay peor mentira que engañarse a uno mismo para poder sobrevivir. Eso es muy interesante y hay nos diferenciamos de la serie original. A raíz de que van pasando los capítulos desde que se muestra el motor inicial de la serie vemos cómo los personajes van tomando partido y cómo sienten y padecen tras producirse esa posible violación.

Póster oficial de 'Mentiras' / Atresmedia

P: Casos como el de La Manada están todavía muy recientes. ¿Crees que esta serie puede herir sensibilidades?

R: Nosotros lo que hacemos es contar una historia. Al final, las sensibilidades de cada uno son las que son como espectador. No podemos estar pensando cómo se va a sentir cada una de las personas que van a ver la serie. Hemos hecho una apuesta valiente en el sentido de que no nos posicionamos ni juzgamos a los personajes. Dejamos que eso lo haga el espectador. Vamos contando lo que ocurre, lo que piensa cada uno y es el espectador el que saca sus propias conclusiones. Al final, se trata una tema tan sensible que cualquier opción políticamente correcta sería posicionarse desde el primer momento, dejar claro que es lo que está bien y que es lo que está mal. Pero eso no lo hacemos en ningún momento y en ese sentido Mentiras es muy novedosa.

P: Vuelves a Antena 3 dos años después de 'Fariña', una serie que hiciste cuando todavía existían los 70 minutos y Atresplayer Premium era solo un proyecto de la casa.

R: La ficción ha cambiado. Lo bueno de lo que ha ocurrido, más que romper un formato establecido, es que el espectador ya no quiere formulismos y nosotros hemos ganado en libertad de poder contar historias. Han salido ganando los espectadores y hemos salido ganando nosotros porque hacemos la ficción que queremos hacer.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?