Manuel Carrasco presenta Prisión Esperanza en #LOS40EnCasa con Dani Moreno ‘El Gallo’

Sobre Prisión Esperanza: "Como por las madrugadas duermo poco por los niños, en una de esas madrugadas me vino la idea a la cabeza"

Este lunes 20 de abril hemos recibido en #LOS40EnCasa a un artista con el que siempre es un placer charlar: Manuel Carrasco, que acaba de lanzar su nueva canción: Prisión Esperanza. Dani Moreno 'El Gallo' ha sido el encargado de conectar con Manuel y conducir esta entrevista desde casa que has podido seguir en vídeo en los40.com y en el canal oficial de Youtube de LOS40.

Con motivo del lanzamiento de su canción solidaria Prisión Esperanza, Manuel Carrasco nos abre las puertas de su hogar en Madrid para contarnos cómo surgió este tema y cómo pasan él y su familia estos días. Y es inevitable; la situación le afecta como a todos nosotros. En un tono amable y cercano, tal y como es Manuel en las distancias cortas, reconoce:"Lo llevamos como podemos, intentando tirar para adelante (...) No hemos salido porque con los niños tenemos una preocupación extra".

Todo lo que uno lee, escucha o ve es para llevarse las manos a la cabeza, es como un mal sueño

"Todo lo que uno lee, escucha o ve es para llevarse las manos a la cabeza, es como un mal sueño pero con ganas de que esto se solucione y con la mejor de las intenciones para que estemos lo más unidos y lo mejor posible", nos cuenta por vídeollamada Carrasco. Ese positivismo del artista se deja sentir en su obra y en su forma de afrontar las cosas: "Algo positivo sacaremos de esto, quiero pensar que sí", expresa el responsable de éxitos como Qué bonito es querer.

Prisión Esperanza, las dos caras de una moneda

Por este sentido discurre también la dualidad que encierra un tema como Prisión Esperanza: una canción urgente que nace de una situación extraordinaria y que sin tener vocación de himno, claramente se ha convertido en uno. "Todo lo que está pasando sirve para reflexionar", dice Manuel durante nuestra conversación. "La canción es una mezcla de sensaciones, de sentimientos encontrados (...) tiene la luz pero también tiene la oscuridad".

El cantautor encara estos días de confinamiento global de la mejor manera que sabe, con su música, su manera de expresión y lenguaje natural, creando de forma espontánea una nueva canción con la que afronta la realidad que lleva al mundo a un nuevo escenario hasta ahora desconocido por todos, pero que sin duda sabremos superar juntos.

"Como por las madrugadas duermo poco por los niños, en una de esas madrugadas me vino la idea a la cabeza y la escribí esa noche. Fue muy rápido, ya tenía la melodía. Por la mañana la terminé, la enseñé a algún amigo, a Pablo (Cebrián), el productor y a mi mujer y les encantó", dice Manuel Carrasco.

No te pierdas la videoentrevista porque Manuel Carrasco interpretó un trocito de esta maravillosa Prisión Esperanza.

Su granito de arena

Prisión Esperanza encierra, ante todo, un mensaje de esperanza y de generosidad que identifica al ser humano (a pesar de sus defectos) en momentos difíciles. Este tema de Manuel Carrasco es solidario, ya que el autor ha cedido todos los derechos generados por la canción al “Banco de Alimentos” generando al mismo tiempo una campaña para recaudar donativos en un momento tan necesario como este.

La canción ha sido producida por Pablo Cebrián y su videoclip es obra de Karlos Sanz, que salpicando de imágenes icónicas, arropa con toda la fuerza visual esta composición que ahora se convierte en un mensaje de esperanza más necesario que nunca.

Manuel Carrasco se encuentra en uno de los momentos más creativos de su carrera, siendo galardonado con varios premios a mejor gira de 2019, a por su último y exisoto disco La Cruz del Mapa. A nivel personal, también goza de un momento significativo pues acaba de ser padre por segunda vez de un bebé: Manuel.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?