Vuelve a vivir en vídeo 'El Gran Musical' de 1988

Rescatamos uno de los mayores eventos radiofónicos celebrado en Valencia para que lo puedas ver desde casa

El gran musical

Han pasado ya 32 años, pero nunca olvidaremos todo lo que llegamos a sentir aquel 13 de marzo de 1988, cuando El Gran Musical salió a las calles para celebrar su concierto más multitudinario. Fue en una abarrotada Plaza del Ayuntamiento de Valencia, delante de miles de personas que disfrutaron como nunca antes de la música en directo.

Ahora, para recordar aquella jornada y sentir esa misma emoción desde nuestras casas, podremos volver a vibrar con El Gran Musical de 1988. Hemos vuelto a recuperar este gran concierto para ofrecerlo en directo, y debido a su gran acogida, lo hecompartimos para verlo cuando quieras.

Nunca hasta ese momento se había conseguido un cartel tan completo: la banda británica de house pop The Communards junto a los irlandeses Hothouse Flowers, junto a algunos de los artistas invitados más importantes del momento. Presuntos Implicados, Vamps, Comité Cisne, 2 Toros 2, Francesco Napoli, Tino Casal y Miguel Bosé. Cada uno de ellos lo dieron todo en el escenario en un evento presentado por Amadeo Salvador, José Antonio Abellán, Luis Vaquero y Jesús Wolstein.

El Gran Musical se creó en 1962 por Radio Madrid, y desde el momento en que salió de su auditorio radiofónico, se celebró en muchos lugares, llevando la música a todos los rincones. Desde la madrileña discoteca Cassette hasta el Parque de Atracciones a finales de los 70, revolucionó la forma de escuchar música en directo en la época.

Cada domingo a las 12:30 del mediodía, aquel anfiteatro con capacidad para 2.000 personas se desbordaba. No era para menos si tocan The Jacksons, Pablo Abraira o Tequila. Para muchos adolescentes, incluso niños, se consolidó como su bautismo de rock guitarrero.

Luqui y Pepe Domingo Castaño en El Gran Musical. / RADIO MADRID

El Gran Musical es una historia de miles de canciones que se hicieron populares, pero también de modas, de rebeldía, de posiciones innovadoras ante lo que estaba preestablecido... fue igualmente un granito de arena de color en el gris atmosférico general.

Ahora, en una época tristemente oscura también, vuelve para poner algo de luz y color con el mejor de sus eventos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?