Muere El Príncipe Gitano a los 88 años, víctima de coronavirus

El cantante, actor y bailarín fue muy popular por su particular versión de 'In the Ghetto', de Elvis Presley

El Príncipe Gitano

El Príncipe Gitano interpreta 'In The Ghetto', de Elvis Presley. / RTVE

Según ha confirmado AISGE (Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual), El Príncipe Gitano, como se hacía llamar Erique Vargas Castellón, ha fallecido este miércoles a los 88 años, a causa del coronavirus, en la residencia de mayores en la que vivía.

El actor, cantante, bailarín fue una figura muy relevante de la rumba y de la zambra, que además acompañó a su hermana Dolores Vargas 'La Terremoto' en sus primeras canciones, como Penas de la gorriona o Málaga bella.

Siempre será recordado por Obí Obá y, sobre todo, por versionar en 'guachinei', el tema In The Ghetto, de Elvis Presley. El Príncipe Gitano, que en aquella ocasión se atrevió con el inglés, suscitó más de una carcajada entre los espectadores por la pronunciación del idioma y realizó una actuación en la que más de uno se vio reflejado.

Nació en en municipio de Valencia en 1932 y se crió en el seno de una familia gitana dedicada a la venta ambulante. El pequeño los acompañaba con la maleta llena de ropa y en las pausas practicaba el cante flamenco. "Señora, tiene usted un principito", le dijeron una vez a su madre mientras ambos paseaban, y al ser rubio de ojos verdes y llevar siempre una gorra y una capa de marinero, así nació su apodo.

Igualmente, debutó a los 14 años en el Teatro Calderón de Madrid, en el mismo espectáculo que Lola Flores. Actuó con grandes compañías y en el Circo Price de Madrid, acompañado de muchos maestros del cante y trabajó también para artistas de la talla de Rocío Jurado.

Además, en su trayectoria ha participado también en las películas El milagro del cante (1967), El alma de la copla (1965) y Veraneo en España (1956), o Brindis al cielo, en la que hacía de torero, una de sus pasiones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?