Apple renovará su iMac en 2013

También lanzará un iPad Air de bajo coste

Apple renovará su iMac en 2013

Nuevo iMac de 23" y nuevo iPad Air de 11" para 2020 / Soujiro

El China times dice que Apple tiene en su calendario el lanzamiento de un nuevo iMac de 23 pulgadas para este mismo año, junto a un iPad Air de 11 pulgadas. El informe, además, nos habla de como el Covid19 afectará a la transición de Apple a tecnología ‘mini-LED’.

No es la primera vez que se habla de un nuevo ipad de 11 pulgadas, aunque no es mucha la información nueva que se aporta esta vez.

Reducimos marcos y convertimos 10.2" en 11" / Soujiro

El informe simplemente habla de un “ipad Air” que será “low cost”, que tendrá una pantalla de casi 11 pulgadas y que empezará la producción en masa para el tercer trimestre del presente año.

Actualmente, Apple tiene un iPad de 10.2” y un ipad Air de 10.5”, que se sitúan en los 329$ y 499$ respectivamente, lo que habla de una mejora sensible si utilizamos cualquiera de esos modelos para saltar a pantallas de 11 pulgadas, por supuesto, con la reducción de marcos reglamentaria en el dispositivo.

La parte interesante llega con el iMac de 23 pulgadas, que llegaría para el cuarto trimestre de 2020 y que sería el primer cambio “de verdad” para el ordenador en los últimos lustros.

Una reducción de marcos y cambiamos la pantalla de 21,5 por la de 23. / Soujiro

La posibilidad más tangible nos dice que Apple podría utilizar el actual modelo de 21.5 pulgadas para reducir los marcos (que ahora mismo son importantes) y poder ganar extensión de pantalla hasta las 23 pulgadas. Al parecer, llegaría con nuevos chips de Intel de 9ª generación.

Este informe de China Times habla también de que la transición a mini-LED que tenía Apple planeada para iPad Pro y MacBook Pro este mismo año, ha tenido que cambiar la hoja de ruta hasta 2021 debido a los efectos de la pandemia mundial de COVID-19.

El Mini-LED, para hacernos una idea, dejaría las pantallas de Apple a caballo entre el LED y el OLED en términos de contraste y profundidad de negros, pero con un margen económico favorable para la fabricación. Pero todo eso se nos va a 2021.

Nos quedamos pues, por encima del resto, con el rediseño de iMac, un ordenador icónico para Apple, que lleva más de una década presentando el mismo diseño frontal y ligeras variaciones en el grosor o la disposición interna.

La Evolución de iMac / Apple

Apple planea ponerse a la altura de los tiempos que corren; con bordes discretos y pantallas imponentes. ¡Vamos allá!

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?