El bálsamo de labios de Elsa Pataky que ha triunfado por el 'boca a boca'

Sin campaña de marketing, ya es el más vendido

Elsa Pataky

Elsa Pataky durante un evento de moda en Madrid. / Pablo Cuadra (Getty Images)

Los labios son una zona fácilmente irritable: nos los mordemos por los nervios, nos arrancamos los pellejos, notamos su deshidratación con rapidez. Por eso, cuidarlos es muy importante, pero... ¿con qué producto?

Como contó Elsa Pataky a la revista Woman, para ella Carmex es imprescindible. "Me lo pongo como contorno de ojos, cuando tengo muy secos codos, talones, rodillas y hasta para nutrir las puntas del pelo. En los labios, me lo aplico constantemente". Otras celebrities, como Cara Delevigne o Tom Brady también han recurrido a esta marca.

¿Y qué opinan los expertos? De acuerdo con María José Cejas Delgado, experta en dermocosmética y titular de Farmacia Europa de Puente Genil, quien atendió a la revista SMODA, "es uno de los labiales más vendidos. Contiene cera alba y manteca de cacao, que nutren y reparan e profundidad; mentol, que reduce los gérmenes y alivia el dolor; alcanfor, que es analgésico y antiséptico; fenol, que elimina bacterias, exfolia y anestesia; lanolina que suaviza, lubrica y protege; además de ácido salicílico, vitamina E, manteca de karité y vaselina, que es una barrera hidratante que ayuda a proteger los labios".

Este bálsamo, que se lanzó en 1937 y desde entonces lleva más de ocho décadas en el mercado, es número uno en ventas en Amazon España, siendo considerado por muchos usuarios como un "producto indispensable" y "la mejor compra". Igualmente, su presencia en el plano internacional está bien consolidada: se vende en 32 países y, según la encuesta anual de la revista Pharmacy Times, es el bálsamo labial más recomendado por los famacéuticos de Estados Unidos desde 1999.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carmex España (@carmexspain.es) el

El color amarillo del envase se convirtió desde el principio en un rasgo característico y su eficacia rápidamente se expandió con el boca a boca. Parece así que este protector de labios se ha vendido solo desde siempre, pues según Paul Woelbing, presidente de la compañía y nieto del fundador, "la única acción de marketing que ha hecho la compañía fue a finales de los años 80, cuando mi padre compró una matrícula para su coche en la que ponía Carmex". ¿Qué te parece?

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad