El drama del pequeño Corona, un niño de 8 años al que hacen bullying por su nombre

Sus padres lo llamaron así por el halo de las estrellas, y su historia ha conmovido a Tom Hanks

Corona niño virus Tom Hanks máquina de escribir bullying

Tom Hanks en una escena de 'Forrest Gump' (1994) / Sunset Boulevard vía Getty Images / Imagen promocional

Corona de Vries, un niño australiano de ocho años, está pasando uno de los peores momentos de su vida: sus compañeros no paran de hacerle bullying por su nombre, al que comparan constantemente con el coronavirus.

Él, que es un gran fan de Tom Hanks y Rita Wilson, les envió una carta cuando se enteró de que habían contraído la enfermedad. En ella les preguntó cómo estaban, les pidió que se mejoraran y les contó una triste anécdota: "Me gusta mi nombre pero en el colegio la gente me llama el coronavirus. Me pongo triste y enfadado cuando me llaman así", dijo el pequeño.

Según contaron a la prensa sus padres, su nombre poco (o nada) tiene que ver con la COVID-19. Es algo evidente dado que tiene ocho años y en 2012 no teníamos ni idea de que existía un virus pandémico de estas características.

Lo de Corona viene del stellar corona, un aura plasmático que rodea las estrellas, como el Sol, y que se puede ver con facilidad en los eclipses o a través de espectogramas.

Hanks, tras recibir la misiva del pequeño, no pudo contener la emoción, y como respuesta decidió enviarle una máquina de escribir de la marca Corona: "Creo que esta máquina de escribir debe ser para ti. Me la llevé a la Costa Dorada (lugar en el que vive Corona) y ahora está de vuelta contigo. Pregúntale a un adulto cómo funciona", escribió el actor de Forrest Gump y Salvar al soldado Ryan. "Úsala para escribirme", remató.

Los papás de Corona, en una entrevista con el Canal 9 australiano, confesaron la felicidad que sintió su pequeño tras recibir este regalo y tras conocer que tenía un amigo en Estados Unidos.

Aunque este no es el caso, muchos padres aprovechan los fenómenos mediáticos para poner nombres a sus hijos. Lo vimos cuando Juego de Tronos se convirtió en una de las series más vistas de todos los tiempos (ahora muchos se arrepienten de llamar Daenerys a sus retoños) y, recientemente, hemos conocido que algunos padres han registrado a sus niños como Covid. Una dura losa que tendrán que llevar toda su vida encima. A veces es mejor lo tradicional.

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?